Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Macazaga
Español - Euskera Macazaga es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+95

MACAZAGA (MAKAZAGA):

Apellido español de origen vasco originario de Irún (Guipúzcoa), con ramas en Aya, Elgoibar (1657), Hondarribia (1675), Mondragón (1746), (todo ello en Guipúzcoa), y Bilbao (1830)(Vizcaya). Apellido poco frecuente y registrado sobre todo en Guipúzcoa. Etimológicamente está compuesto de la voz vasca "makatz" (árbol frutal bravío, peral silvestre), más el sufijo vasco "-aga", que vale por "lugar de..", esto es "lugar de árboles silvestre".

Escudos:

Mantelado: 1º y 2º, en campo de azur, una flor de lis de oro, y 3º, o mantel, en campo de oro, un lobo andante de sable. Bordura general de plata, con ocho panelas de gules.

Otro:

En campo de sinople, dos torres de oro, con una bandera en cada una.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Macazaga
Español Macazaga es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+68

Este apellido tuvo su casa solar primitiva en Aia-Gipuzkoa, Gipuzkoa, en cuyo barrio de Olaskoaga se conservan todavía los caseríos "Makazaga" y "Makazaga Txiki".


Una rama pasó a Irún, en cuyo barrio de Meaka se sitúa el caserío "Makazaga", y otra a Legazpia, donde existen dos caseríos con este nombre: "Makazaga" y "Makazaga Etxeberri".


Otra rama tuvo casa en el Duranguesado, Bizkaia.


Martín Macazaga probó su nobleza ante la justicia ordinaria de Elgoibar en 1657; José y Pedro de Macazaga ante la de Aia-Gipuzkoa en 1731; Tomás Macazaga en Hondarribia en 1657; y Antonio y Carlos Macazaga en Bergara en 1746.


ARMAS
En campo de oro, un lobo andante de sable. Mantelado de azur y en cada enmanteladura cargado de una flor de lis de oro. Bordura de plata cargada de ocho panelas de gules




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Macazaga Página

ESCUDO DE ARMAS DE MACAZAGA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MACAZAGA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MACAZAGA
Español Si tienes otro escudo de armas de Macazaga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MACAZAGA ...
Español Sabias que el Apellido Macazaga en España lo tienen 346 personas como primer apellido, 391 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MACAZAGA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos