Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Aramburo
Español - Euskera Aramburo es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+96

Aramburo no Aramburu,su procedencia tambien es vasca de la provinca de Guipuzcoa en la localidad de Irun,




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aramburo
+20

Apellido vasco (también escrito Aramburu, Aranburu o Aranburo). Como Aramburo es poco frecuente (lo és mucho más como Aramburu), con sus principales asientos en Zaragoza, Madrid y Barcelona, y menor presencia en Valencia, Almería, Navarra, Alicante, Baleares, Murcia, Asturias, Cantabria, Vizcaya, etc. Deriva de la voz –aranburu-, “valle principal”, “cabeza del valle”, según Mogrobejo, quien añade que, de las casas de este apellido, se tiene por más antigua la que hubo en el lugar de Artiga, junto a San Sebastián (Guipúzcoa), de la que dimanaron, muchas otras casas del mismo, con excepción, tal vez (por sus distintos escudos de armas), de las casas que hubo en Villafranca de Oria y en Irún.

En Álava tuvo este apellido casa solar en Nanclares de la Oca, y, en Vizcaya, la tuvo en Orduña. A diversas Repúblicas de América pasaron individuos de algunas de estas casas. Ante las Juntas Generales de Guipúzcoa y sus Justicias ordinarios probaron su hidalguía individuos apellidados Aramburu de las siguientes casas, en los años que se indican: Tolosa (1755, 1771 y 1816); Legorreta (1696), Billabona (1775), Villarreal de Urrechua (1629, 1634 y 1774), Elgoibar (1730), Eibar (1558 y 1776), Ataún (1711 y 1773), Ormaiztegi (1696), Gabiria (1649), Oiartzun (1678), Hernani (1655), Ondarribia (1711 y 1762), Donostia (1764), Azpeitia (1647), Villafranca de Oria (1710), Abalzisketa (1774), Errentería (1775), etc. Armas.- Unos Aramburo: De plata, con un roble de sinople y un oso, de sable, empinado al tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aramburo
+3

ARAMBURO es una corrupción grafico-fonética del topónimo vasco ARANBURU que,también,forma parte del nomenclátor de apellidos,Su etimología deriva del sustantivo ARAN(Valle) al que se le sufija otro BURU(Cima,Cumbre,Pico),en este caso,con resultado final de "Cima,Cumbre o Pico del Valle".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aramburo
Desconocido Aramburo es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-5

el escudo es el oso en el madroño, la localidad Arredondo provincia de santander




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Aramburo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARAMBURO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARAMBURO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Aramburo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARAMBURO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Aramburo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARAMBURO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Aramburo en España lo tienen 238 personas como primer apellido, 214 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARAMBURO

Pense Que Su Origen Era Frances
+100

siempre senti una gran curiosidad por el origen y procedencia de mi apellido Aramburo, pero, me conformaba con saber que aqui en colombia es muy escazo, tanto es, que fuera de mi familia cercana, a mis 50 años, no conozco ningun personaje con mi apellido. Ultimamente supe de un comentario sin fundamento,acerca de mi apellido, el cual aseveraba que era de origen frances. Asi, pues, quiero recavar mayor informacion veraz sobre mi apellido.


  Añadido el 06/07/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Aramburo-aramburu
+8

"Aramburo" es una corrupción fonética del vocablo vasco "Aranburu",perteneciente a la onomástica como apellido y muy extendido.Consta de dos partes ("Aran =Valle" + "Buru =Cima") con el claro significado de "Cima del valle".


  Añadido el 23/12/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Norte De México.
-66

En Sinaloa, México es común el apellido Aramburo. Es muy común en el norte de México.


  Añadido el 13/10/2016 a las 05:44 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Aramburo
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos