Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Amill
Español Amill es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Antiguo apellido de origen catalán, poco frecuente y registrado sobre todo en las provincias de Barcelona y Tarragona, con alguna presencia en las de Lleida y Huesca, entre otras. Señala Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, que Amill proviene del nombre latino Amelius o Aemilius (nombre de una gens romana) y como Amill se encuentra ya documentado en el año 908. Bertrán Amill fue Comendador de Vilafranca de la Orden de Sant Joan en 1209, de Lleida en 1210, 1211 y 1220-1225, y de Alguayre en 1222.

Una muy antigua casa de Amill hubo en el lugar de Barberà (Tarragona), según consta en el censo catalán de 1358. Familias Amill se hallaron entre las que repoblaron el antiguo reino de Valencia, con casas en Almassora (1379), Catí, Morella (1396), Castelló de la Plana (1398), etc. De Valls (Tarragona) fueron los hermanos Pere y Gabriel Amill, “mestres d'orguens” que participaron en la construcción del de la iglesia mayor de dicha villa, en 1502.

Según el censo catalán de hogares de 1553, había casas de Amill en Montblanc, Pira, Barberà (Tarragona); Vilanna (Girona) y Berga (Barcelona). Lluis Amill, de Pira (Tarragona), obtuvo el privilegio de Ciudadano Honrado de Barcelona, en 1643. Ermengol Amill fue un célebre militar catalán, nacido hacia el año 1650; cursó estudios en Tarragona y fue maestro en Agullana; después de una azarosa vida militar, consiguió el gobierno del castillo de Cotrone, en el reino de Nápoles. Armas.- Unos Amill: En gules, tres palos, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Amill
Desconocido Amill es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-12

Es un apellido de origen árabe, llegó a Ponce y Yauco, Puerto Rico




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Amill Página

ESCUDO DE ARMAS DE AMILL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AMILL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Amill. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AMILL
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Amill. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AMILL ...
Desconocido Sabias que el Apellido Amill en España lo tienen 179 personas como primer apellido, 166 como segundo apellido y 7 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AMILL


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos