Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Villamil
Español Villamil es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+242

De origen Asturiano, habia un "solar de villamil", el escudo heraldico dice: villamil avante con esta cruz delante.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villamil
+82

Apellido asturiano, con casas solares en Castropol, Coaña, Tapia de Casariego, Navia, Boal, Luarca, Pesoz, El Franco y Vegadeo.

Armas:
Los de Asturias, traen: En campo de gules, una torre de plata, y saliendo de sus almenas, un hombre armado, con una cruz de plata en su mano derecha, y en la izquierda, una espada desnuda. Bordura de plata, con este lema, en letras de sable: "Villamil avante, con la cruz delante".

Los de Asturias, según Francisco Zazo y Rosillo, traen: En campo de gules, un castillo de plata, y saliendo de sus almenas, un hombre armado, con una cruz de plata en su mano derecha, y en la izquierda, una espada desnuda. Bordura de plata, con este lema, en letras de sable: "Villamil avante, con la cruz delante".

Otros de Asturias traen: En campo de gules, una torre de plata, sobre cuyas almenas está un guerrero armado, también de plata, que empuña una cruz de este metal en la diestra, y una espada de plata con guarnición de oro en la siniestra. Bordura de plata y en letras de sable, el lema: "Villamil avante con esta cruz delante".

Otros Villamil, de Asturias, según José Pellicer de Tovar, traen: En campo de gules, una espada de plata, con la guarnición de oro, punta abajo. Bordura de oro.

Los de Castropol (Asturias), usan: En campo de gules, un castillo de plata, saliendo de la torre del homenaje un hombre armado con una cruz de oro en la mano derecha y una espada de plata en la izquierda. Bordura de plata con esta leyenda en letra de sable: "Villamil avante con esta cruz delante".

Otros Villamil: En campo de gules, sobre ondas de mar, un castillo al natural almenado, y en lo alto de él un guerrero armado con una cruz de gules en la mano izquierda y una espada en la derecha. Bordura de plata con esta leyenda en letras de sable: "Villamil avante, con esta cruz delante".

Algunos de Galicia, usan: En campo de oro, un castillo de su color, almenado; en lo alto de sus almenas un hombre armado con una cruz de gules en su mano izquierda y, en la derecha, una espada. Bordura de gules, con un lema que dice "Villamil avante, con esta cruz delante".

Los radicados en Oviedo, según Vicente de Cadenas: En campo de oro, una faja, de gules, resaltada de una espada, de azur, encabada de sable.

Otros: En campo de oro, una encina, de sinople, terrasada de lo mismo y con dos lobos, pasantes y encontrados, de sable.

Los Villaamil, según Vicente de Cadenas, traen: En campo de gules, una banda, de oro, acompañada a lo alto de una estrella, de plata y en lo bajo de un lunel, de plata.

Los de Puerto de Vega (Navia-Asturias), traen: Las armas descritas arriba, pero el guerrero con lanza en vez de espada. Y no llevan bordura con el lema familiar.

Los de Asturias, según J.-B. Rietstap, traen: En campo de oro, una torre sumada de otra torrecilla al natural, naciente de un mar de azur y plata, y sumado de un caballero naciente armado que sujeta en su mano diestra una espada al natural y en la siniestra una cruz latina de sable. Bordura de plata con el siguiente lema en letras de sable: "Villamil avante, con esta cruz delante".

Los de Castilla, Asturias y Galicia, según J.-B. Rietstap: Escudo partido: 1º, en oro, tres fajas de gules, surmontadas de una cruz de gules y acompañada de dos veneras de su color, y en punta tres fajas ondeadas de azur, y una espada de plata, guarnecida de oro, puesta en banda, con la punta hacia arriba, brochante sobre las fajas de gules, y 2º, en gules, una torre sumada de otra torre de plata, aclarada de azur, acostada de dos águilas de sable volantes y puestas de perfil, y acompañada de un hombre con hábitos a la española, puesto sobre el umbral de la puerta.

Los Villaamil, de la villa de Villamil (Asturias), según Joseph Arévalo, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, un águila rampante y volante de sable, y 2º y 3º, en sinople, tres bandas de plata. Al pie de los cuatro cuarteles ondas de agua de azur y plata. Brochante sobre el todo un escudete de gules, cargado de una cruz llana de oro. Por timbre: Una espada de plata con la guarnición de oro, con la punta hacia arriba.

Los Villaamil, de la casa de Orbaneja del Castillo (Burgos), según el anterior cronista, usan las citadas armas, omitiendo las ondas de mar.

En una piedra, muy deteriorada, en la casa llamada "El Palacio", en Serandinas (Boal-Asturias), constan estas armas: Un caballero armado, de plata, con la espada en la mano derecha y la cruz en la izquierda.

En la casa "de Canel", en Coaña (Asturias), constan estas otras: Un caballero que lleva una cruz en la diestra y sostiene una lanza con la mano izquierda. A su derecha, un escudo de plata.

En la Iglesia de Valdepares (Asturias), constan: En campo de gules, un hombre con espada al cinto, que sostiene con su mano derecha una lanza que descansa en el suelo.

En la misma Iglesia figura este escudo: Un guerrero armado, de plata, que sostiene horizontalmente con ambas manos, la lanza de plata, punta a la diestra.

Ciriaco Miguel Vigil, con referencia a Vilar y Pascual, dice que otros dan como armas de esta familia, las siguientes: En campo de oro, una cruz de gules acostada de dos veneras de su color natural, una a cada lado, encima de tres fajas de gules situadas sobre ondas de azur y plata. Bajo estas, un castillo de plata, almenado, puertas y ventanas de azur, cargado de dos águilas de sable. Una espada de plata, con guarnición de oro, atravesada verticalmente a las fajas de gules.

En la casa de los Villamil, en Villamil (Tapia de Casariego­Asturias), usaban: Escudo terciado: 1º, en oro, una cruz floreteada, de gules; 2º, partido: primero, en oro, tres fajas de gules, y segundo, en oro, un águila rampante de sable, y 3º, partido: primero, en oro, un águila rampante de sable, y segundo, ondas de azur y plata.

En una casa en Porzún (Vegadeo-Asturias) hay un raro escudo cuya partición hacen la espada y la cruz, esta sobre el pomo de la espada. Repartida a ambos lados de la cruz, las cifras de la fecha 1684. A la derecha de esta cifra, una cabeza de mujer y a la izquierda la de un hombre. (Probablemente las de los fundadores de la casa). La partición de la diestra, pinta un águila de sable y bajo ella ondas de azur y plata; la de la izquierda, cuatro fajas de gules y bajo ellas un águila de sable. Bajo la cabeza de la mujer hasta debajo de la del hombre, arranca una incompleta bordura, con una leyenda casi toda desgastadísima, de la que sólo puede descifrarse el comienzo, que dice: "Estas armas son...".

En Ribadeo (Lugo), en una casa de la calle de Armando Pérez, pintan el anterior escudo partido por la cruz. En la partición de la derecha, las cuatro bandas de gules, nacientes del costado derecho del escudo pero sin tocar a la cruz, y bajo ellas una de las águilas de sable. En la partición de la izquierda, la otra águila y bajo ella ondas de azur y plata. Fuera del escudo propiamente dicho y apoyada en el borde superior del mismo, sobre la cruz, la empuñadura de una espada. Y a sus costados, también apoyadas en el borde del escudo, las dos veneras.

En la Capilla de la Concepción de la Iglesia Parroquial de Pesoz (Asturias), constan: En campo de oro, un castillo de plata, aclarado de azur, sobre cuyo homenaje está una cruz llana de gules. El castillo, cargado de un escusón partido: 1º, en oro, un águila con las alas desplegadas, sobre ondas de azur y plata, y 2º, en oro, tres fajas de gules sobre un águila con las alas desplegadas de sable.

En una capilla en Barres (Castropol-Asturias), pintan: En campo de oro, un castillo de plata, aclarado de azur, sobre ondas de azur y plata. Sobre las almenas del homenaje, un lagarto de su color y, sobre él, la cruz de gules, con la que van cruzadas tres traversas de gules, más bajas a la izquierda. A cada costado del castillo, una venera de su color, invertida, surmontada de un águila rampante de sable.

En la capilla del Palacio de los Castropol, en Miudes (El Franco-Asturias), constan estas otras armas para los Villamil: En campo de oro, una cruz floreteada, de gules, acostada a su izquierda de un aspa de esmalte a determinar. Bajo los brazos de la cruz dos veneras de su color, una bajo cada brazo. Al pie de la cruz, el castillo de plata, aclarado de azur; a su diestra, un escudete cuadrado y cortado, de oro con cinco fajas de gules atravesadas por una espada puesta en palo en la partición alta, y un águila de sable en la partición baja. A la izquierda del castillo, otra especie de escusón cuadrado, como el anterior, que lleva en la partición alta un águila con las alas desplegadas, de sable, y en la baja ondas de plata y azur.

En la casa de los Mesa, en El Franco, las armas de los Villamil, ocupan los cuarteles tercero y cuarto, formando como un escudo partido: 1º, en campo de oro, un águila con las alas desplegadas, de sable, surmontada de tres fajas recortadas de gules, y 2º, en campo de oro, una torre de plata, aclarada de azur, acostada de dos veneras de su color, sumada de una cruz de gules, y acompañada a su siniestra de una aspa, y surmontado todo ello de un águila con las alas desplegadas de sable.

En otra casa de Barres (Castropol), sita frente a la Iglesia Parroquial, el escudo es cuartelado: 1º, en oro, una venera de su color en el ángulo diestro del jefe. Movientes del costado izquierdo, en su parte alta, las seis medias fajas de gules. En punta un aspa de esmalte a determinar y dos flores de lis, en una faja; 2º, en oro, un castillo de plata aclarado de azur, superado por una cruz de gules sobre sus almenas. Una espada de plata clavada en el flanco derecho del pie de la cruz, y un sable del mismo metal apoyado por la empuñadura en el homenaje, la punta sobre el adarve, en el costado derecho. En el ángulo izquierdo del jefe, una venera de su color natural; 3º, un árbol de su color y a cada lado, una doncella sentada, y 4º, en oro, un águila con las desplegadas, de sable.

En la casa de los Navia-Villamil, en Navia (Asturias), consta este otro escudo: Cuartelado: 1º, en oro, un escudete del mismo metal cargado de cinco fajas de gules, y de pie sobre el borde del escudete, un guerrero armado, de plata, con espada al cinto y una lanza en la mano diestra. Una espada, atraviesa de derecha a izquierda, por detrás, el escudete; 2º, en oro, un águila de sable coronada, surmontada de otras tres coronas de esmalte a determinar, puestas en una faja; 3º, en oro, un águila de sable coronada (a determinar esmalte en la corona), y 4º en oro, una torre de plata, aclarada de azur, sobre ondas de azur y plata.

Muy parecidas a éstas, las encontramos en Ribadeo (Lugo), en la Plaza Mayor. Las diferencias son las siguientes: La partición del escudo cuartelado, se hace por medio de una cruz floreteada, de gules, que lleva sobre su extremo superior, saliendo fuera del escudo, otra cruz llana de gules. Desaparece el escusón del primer cuartel, aunque las fajas parecen formarlo. Y las tres coronas puestas en jefe, en Navia, se reducen aquí a dos colocadas sobre las alas del águila. También desaparece la espada que en Navia atravesada el escudete.

En el Palacio de Cepeda, en Salcedo (Navia), pintan: En campo de oro, un guerrero armado, de plata, con espada al cinto y una alabarda en la diestra, acostado de un escusón de oro con seis fajas de gules. A su izquierda, un castillo de plata, aclarado de azur, sobre ondas de azur y plata.

En la casa de Villamil, en Serán (Grandas de Salime-Asturias), pintan: Cuartelado: 1º, no puede apreciarse; 2º, en oro, un águila de sable; 3º, en oro, una torre de plata, aclarada de azur, y 4º, en oro, dos veneras de su color, sobre ondas de azur y plata.

En otra piedra de armas existente en la Iglesia Parroquial de Castropol, la partición de la derecha, con las armas de los Villamil pinta: Una cruz, descansando en el pomo de la espada, parte con esta el escudo en palo. A su diestra, una, de las águilas descansa sobre un peñasco puesto sobre tres fajas de gules, a su vez sobre ondas de azur y plata. A la izquierda el castillo de plata y bajo él la otra águila, volante.

En otro escudo de la Sacristía de la Iglesia Parroquial de Plantón (Vegadeo-Asturias) los cuarteles 2º, 3º y 4º, llevan las armas de Villamil, mezcladas con las de Navia-Osorio, en la forma siguiente: 2º, en oro, un escusón de oro cargado de cinco fajas de gules y acostado de dos cabezas de lobo desollado, movientes del costado diestro. Naciente del borde superior del escusón, un hombre armado, de plata, que tiene en sus manos una alabarda de este metal; 3º, en oro, un águila de sable, superada de tres coronas bien dispuestas, de esmalte a determinar; medio partido de oro con un águila de sable surmontada de una corona de esmalte a determinar, superada a su vez de tres veneras de su color, mal dispuestas, y 4º, en oro, un castillo de plata, aclarado de azur, sobre ondas de agua de azur y plata, que lleva sobre sus almenas una cruz llana de gules.

En la Iglesia de La Caridad, en el Concejo de El Franco (Asturias), pintan: Un castillo, al que se dirige a caballo, un jinete. Sobre el castillo, volando, un águila. Otra águila vuela en el ángulo diestro superior, del escudo.

En una casa de la calle de Armando Pérez, en Ribadeo, constan: Una cruz llana de gules, que se apoya en el pomo de la espada, parte con esta en palo, la piedra. La cruz va acostada de dos veneras de su color una a cada lado. En punta de la partición derecha, ondas de azur y plata, surmontadas de un águila de sable y en la partición de la izquierda, un águila de sable, surmontada de tres fajas de gules, movientes del costado siniestro, que no llegan a tocar la espada.

En la casa o palacio de Lois (Castropol), constan: Un águila de sable, coronada de oro y, asomado en su pecho, el ástil de una saeta en él clavada. Sobre el águila, la cruz acostada de las dos veneras. Bajo el águila, tres fajas de gules inclinadas, movientes del costado izquierdo del escudo, sin llegar al derecho, y atravesadas por la espada. Una lis, de esmalte a determinar, en punta, y en el ángulo izquierdo de esta, ondas de azur y plata.

En la Capilla que fue de la casa del Marqués de Tremañes, en Villaoril (Navia), pintan: En campo de oro, tres fajas de gules. Sobre la más alta, un caballero armado, de plata, espada al cinto, sostiene con la diestra una lanza, también de plata, que se apoya en la faja.

En otra piedra de armas existente en la Sacristía de la Iglesia Parroquial de Plantón (Vegadeo), ponen: En campo de oro, una espada de plata surmontada de una cruz llana de gules, acostada de dos veneras de su color, una a cada costado. Movientes del costado izquierdo, dos medias bandas de gules. Y dos águilas de sable, una a cada costado de la espada.

En la casa de los Canel y Trelles, en Villacondide (Boal-Asturias), figuran: En el centro una espada, punta arriba, acostada de dos veneras. A su derecha y bajo la correspondiente venera, cinco medias fajas de gules movientes del costado derecho, sobre un águila con las alas desplegadas, de sable. A la izquierda, una cruz llana de gules, encima de otra águila de sable dispuesta sobre ondas de azur y plata.

En la casa de los Trelles-Villamil, en Miñagón (Boal), constan: Una cruz en jefe acostada de dos veneras. Bajo ella, en palo, dos águilas de sable, volantes. En punta, tres fajas de gules, cruzadas en la parte derecha, por la espada.

En la casa de los Belderraín, después de los Cancio, en la Veiguina (Tapia), figuran: La cruz y las veneras en jefe, seis medias fajas de gules movientes del costado derecho y a su izquierda un águila volante hacia la izquierda, de sable. En punta otra águila volante de sable, sobre ondas de azur y plata.

En la llamada "Casa de Cón", en Meiro (Coaña), constan: Una cruz en jefe, acostada de dos veneras. Bajo cada una de éstas un águila con las alas desplegadas, de sable. Corta el escudo, una faja de gules, y la partición inferior porta una espada, que parte a su vez oblicuamente este cuartel, y a su izquierda, limitadas por la espada, ondas de azur y plata.

En el lugar de Tol (Castropol), casa de los Pérez Villamil, las armas correspondientes a este último apellido, ocupan los cuarteles 1º, 2º y 3º, y pintan: 1º, en oro, cuatro veneras de su color, en dos palos; 2º, en oro, una gran cruz llana de gules, dispuesta sobre un pedestal de piedra que se apoya en el borde bajo del escudo. Cortan la cruz, tres bandas de gules y ondas de azur y plata, puestas bajo las bandas. Y lleva clavada en el ángulo bajo izquierdo, la espada, y 3º, en oro, un castillo de plata, aclarado de azur sobre ondas de azur y plata.

En la casa llamada "de la Searilla", en Piñeiro de Seares (Castropol), constan: En campo de oro, cuatro fajas de gules sobre ondas de azur y plata, atravesadas aquéllas por una espada.

En Vilabedelle (Castropol), traen: En campo de oro, cuatro fajas de gules, sobre ondas de azur y plata.

En el solar de los Valdepares, en Cartavio (El Franco), pinta: Una cruz de gules, con una bandera de dos puntas, que parte el escudo. A su diestra, un águila con las alas desplegadas, de sable, y a su izquierda, bajo el paño de la bandera, ondas de azur y plata.

Los de la casa de Reza (Orense), usan: Un castillo almenado y naciente de su torre central una mujer, con una cruz en la mano izquierda y una espada desenvainada en la derecha. Bordura de gules, con un lema que dice "Villamil avante, con esta cruz delante".

Los Villamil, según certificación dada en Madrid, en 24 de Agosto de 1651 por Pedro de Salazar Girón, Rey de Armas, para los del lugar de Hinojedo, en la Merindad de Santillana (Cantabria), usan: En campo de oro, un águila de sable volante, el pico de plata, atravesada por una saeta de oro, de abajo hacia arriba, vertiendo sangre. 

Los de Asturias de Santillana: Escudo partido: 1º, en oro, una cruz de gules y a los lados dos conchas de su color y debajo tres bandas de gules, sobre éstas una espada alta de plata con guarnición de oro y en punta ondas de plata y azur; 2º, en gules, un castillo de plata, aclarado de azur y dos águilas de sable volantes debajo de las ventanas del castillo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villamil
+39

Origen del apellido Villamil:
Apellido de origen controvertido, ya que unos dicen que es Vasco, de la provincia de Alava, mientras otros aseguran que es Gallego, y que tuvo numerosas casas en Serantes y Reza, de la provincia de Orense, y en Mondoñedo, Fene y Neda, de la provincia de Lugo, y hasta unos terceros que dicen que es Asturiano, con casas en Castropol, Coaña, Tapia de Casariego, Navia, Boal, Luarca, Pesoz, El Franco y Vegadeo.

Escudo de Armas del Apellido Villamil:
Los de Asturias, traen: En campo de gules, una torre de plata, y saliendo de sus almenas, un hombre armado, con una cruz de plata en su mano derecha, y en la izquierda, una espada desnuda. Bordura de plata, con este lema, en letras de sable: 'Villamil avante, con la cruz delante'.
Los de Asturias, segun Francisco Zazo y Rosillo, traen: En campo de gules, un castillo de plata, y saliendo de sus almenas, un hombre armado, con una cruz de plata en su mano derecha, y en la izquierda, una espada desnuda. Bordura de plata, con este lema, en letras de sable: 'Villamil avante, con la cruz delante'.
Otros de Asturias traen: En campo de gules, una torre de plata, sobre cuyas almenas esta un guerrero armado, tambien de plata, que empuña una cruz de este metal en la diestra, y una espada de plata con guarnicion de oro en la siniestra. Bordura de plata y en letras de sable, el lema: 'Villamil avante con esta cruz delante'.
Otros Villamil, de Asturias, segun Jose Pellicer de Tovar, traen: En campo de gules, una espada de plata, con la guarnicion de oro, punta abajo. Bordura de oro.
Los de Castropol (Asturias), usan: En campo de gules, un castillo de plata, saliendo de la torre del homenaje un hombre armado con una cruz de oro en la mano derecha y una espada de plata en la izquierda. Bordura de plata con esta leyenda en letra de sable: 'Villamil avante con esta cruz delante'.
Otros Villamil: En campo de gules, sobre ondas de mar, un castillo al natural almenado, y en lo alto de el un guerrero armado con una cruz de gules en la mano izquierda y una espada en la derecha. Bordura de plata con esta leyenda en letras de sable: 'Villamil avante, con esta cruz delante'.
Algunos de Galicia, usan: En campo de oro, un castillo de su color, almenado; en lo alto de sus almenas un hombre armado con una cruz de gules en su mano izquierda y, en la derecha, una espada. Bordura de gules, con un lema que dice 'Villamil avante, con esta cruz delante'.
Los radicados en Oviedo, segun Vicente de Cadenas: En campo de oro, una faja, de gules, resaltada de una espada, de azur, encabada de sable.
Otros: En campo de oro, una encina, de sinople, terrasada de lo mismo y con dos lobos, pasantes y encontrados, de sable.
Los Villaamil, segun Vicente de Cadenas, traen: En campo de gules, una banda, de oro, acompañada a lo alto de una estrella, de plata y en lo bajo de un lunel, de plata.
Los de Puerto de Vega (Navia-Asturias), traen: Las armas descritas arriba, pero el guerrero con lanza en vez de espada. Y no llevan bordura con el lema familiar.
Los de Asturias, segun J.-B. Rietstap, traen: En campo de oro, una torre sumada de otra torrecilla al natural, naciente de un mar de azur y plata, y sumado de un caballero naciente armado que sujeta en su mano diestra una espada al natural y en la siniestra una cruz latina de sable. Bordura de plata con el siguiente lema en letras de sable: 'Villamil avante, con esta cruz delante'.
Los de Castilla, Asturias y Galicia, segun J.-B. Rietstap: Escudo partido: 1º, en oro, tres fajas de gules, surmontadas de una cruz de gules y acompañada de dos veneras de su color, y en punta tres fajas ondeadas de azur, y una espada de plata, guarnecida de oro, puesta en banda, con la punta hacia arriba, brochante sobre las fajas de gules, y 2º, en gules, una torre sumada de otra torre de plata, aclarada de azur, acostada de dos aguilas de sable volantes y puestas de perfil, y acompañada de un hombre con habitos a la española, puesto sobre el umbral de la puerta.
Los Villaamil, de la villa de Villamil (Asturias), segun Joseph Arevalo, traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de oro, un aguila rampante y volante de sable, y 2º y 3º, en sinople, tres bandas de plata. Al pie de los cuatro cuarteles ondas de agua de azur y plata. Brochante sobre el todo un escudete de gules, cargado de una cruz llana de oro. Por timbre: Una espada de plata con la guarnicion de oro, con la punta hacia arriba.
Los Villaamil, de la casa de Orbaneja del Castillo (Burgos), segun el anterior cronista, usan las citadas armas, omitiendo las ondas de mar.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villamil
+19

Apellido español. Esclarecido y noble linaje originario de la región de Asturias, donde tiene su casa solar. El tronco de esta familia en Colombia fue don Diego Lois Villamil natural del obispado de Oviedo del principado de Asturias (Cartagena de Indias siglo XVII). Miembros de este ilustre linaje probaron su nobleza en la Real Chancillería de Valladolid, en 1754, confirmando así su hidalguía. Su lema es "Villamil avante con la cruz delante" Información suministrada por José Rodrigo Villamil R.Bogotá Colombia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villamil
Alemán Villamil es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

Otra posibilidad, mi favorita, es que Villamil proceda directamente de un antropónimo germánico, sin mediar castellanización. El nombre en cuestión sería el latinizado Uiliamirus, en genitivo (que indica posesión) Uiliamiri. La evolución fonética es directa:

*Uiliamiri > *Viliamir > Villamil

En un documento asturiano del año 803 tenemos una persona con este nombre: “Uiliemirus qui anc carta scripsit testis”. El nombre procede de un protogermánico *Wilj-V-mêraz, donde el primer elemento se refiere a la voluntad y el segundo a la fama.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Villamil Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLAMIL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILLAMIL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Villamil. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLAMIL
Alemán Si tienes otro escudo de armas de Villamil. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLAMIL ...
Alemán Sabias que el Apellido Villamil en España lo tienen 976 personas como primer apellido, 868 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLAMIL

Sobre Asuuuuuuuncion
+90

mira el nombre Asuncion, lo encontre super lindo... es como de esas princesas de la edad media, de la onda de los principes azules y princesas hermosas, apesar de que el nombre Asuncion no es un nombre muy comun, eso tiene la gracia apesar de ser un nombre tan coqueto, de apodo le puedes llamar a esa persona "asu" o asun,suena super lindo, o siemplemente asuncion,.
Asuncion se ignifica la elevada y es hebrero, este nombre le viene a las mujeres muy coquetas, sensuales,y un poco timidas, que tienen cara de niña buena, pero aveces tienen una reveldia muy grande, la mayoria de las muchachas que se llaman "Asuncion" son muy especiales y unicas, como flores hermosas.


  Añadido el 26/03/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Precision Sobre Asuncion
+2

Es un nombre de origen bien conocido, la virgen de la asunción cuya onomastica es el 15 de agosto y las personas que llevan este nombre lo acompañan de maria y suelen usar diminutivos mas juveniles por ejemplo ASUN.


  Añadido el 20/08/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Asuncion (ascencion De Maria)
-6

El significado de este nombre es elevacion de la virgen maria es el mejor nombre


  Añadido el 14/08/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Villamil
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos