Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Negrete
Español Negrete es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Origen:
Castellano. De las montañas de Santander.


Probó su nobleza en las Órdenes de Santiago, Montesa y Carlos III, en la Real Chancillería de Valladolid y en la Real Compañía de Guardias Marinas. Don Ambrosio-José de Negrete fue creado Conde de Campo Alange el 29 de Enero de 1761, y Don Manuel de Negrete y de la Torre, marqués de Torremanzanal, el 12 de Septiembre de 1766.


Heraldica:
En campo de azur, una torre de plata sobre un puente de tres ojos del mismo metal, sobre ondas de agua de azur y plata. Bordura de gules con ocho aspas igualmente de gules.

Los de Medina de Pomar (Burgos), León y Madrid traen: En campo de sinople, un león rampante de azur, perfilado, linguado y uñado de oro.

Otros traen escudo bastonado de oro y sable; bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Negrete
+23

El apellido Negrete está ligado a la localidad y valle vizcaíno de Carranza (Karrantza, en euskera, idioma vasco)desde comienzos del siglo XI, siendo, además, uno de los dos bandos en los que se divideron los habitantes de las Encartaciones vizcaínas en las luchas de bandos de la Edad Media.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Negrete
+13

Es el apellido del conquistador español que llego con Pedro de Validia a Chile, y en su calidad de capitan español descubrio un vado en el rio Bio-Bio y que luego de poblarse recibio el nombre de Villa de Negrete, y donde actualmente se emplaza la comuna de Negrete, en provincia y region del Bio-Bio, de Chile.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Negrete
-4

Según el LEXIS 22 del Círculo de Lectores, S.A. Valencia, 344 Barcelona. 1976 by Biblograf, S.A.Printed in España, se lee: Negrete m. Individuo de cierto bando de la montaña de Santander (España), en el s.XV, adversario del de los giles".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Negrete Página

ESCUDO DE ARMAS DE NEGRETE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO NEGRETE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NEGRETE
Español Si tienes otro escudo de armas de Negrete. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NEGRETE ...
Español Sabias que el Apellido Negrete en España lo tienen 1851 personas como primer apellido, 1785 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NEGRETE

Hidalgos De Apelido Negrete
+195

Los Negrete eran hidalgos que tenían su principal comercio con la lana de oveja, tenían la mayor cabaña de ovejas de España y ascendieron hasta llagar al marquesado de Alange, su hijo formo su propio ejercito y con la invasion francesa fueron convenientemente afrancesados, con la derrota de las tropas francesas el Marques de Alange fue desposeído de todos sus bienes por su posicionamiento ante la invasión francesa. Posteriormente su hermano menor fue quien reclamo el titulo nobiliario y su descendencia es quien posee actualmente ese cargo. No es el origen del apellido Negrete, pero si es de relevancia esta rama de la familia Negrete por que es parte de la historia de España.

Esto es lo que se vagamente .......


  Añadido el 25/09/2015 a las 18:43 por Desconocido Reportar Error

Negrete Es Mi Apellido
+63

es un apellido personas valientes pues en la historia están escrístos nombres de personas muy valientes y que lucharon por darnos independencia como celestino negrete migúel negrete que lucharon en la guerra de independencia y también los hay artistas como jorge negrete dolores del rí
o que también era negrete erik del castillo que también tiene como segundo apellido negrete médicos etc así que como pueden ver somos personas de bien.


  Añadido el 14/06/2014 a las 00:47 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellido
+1

¡Guerreros aqui voy
Ps nunca ante nada
Ni ante nadien
Yo me humillo
Porque Negrete soy!


  Añadido el 30/07/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Negrete
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos