Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Arredondo
Español Arredondo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+213

ARREDONDO
Apellido muy comun, proviene del norte de España, mas precisamente se trata de un apellido con origen DUAL, es decir que tiene dos origenes.
el primero se trata de un apellido Toponimico.
En este caso, ARREDONDO se remonta a una vieja y muy antigua aldea de Cantabria llamada Arredondo a pocos Km de Santander su capital. Cerca del Mar Cantábrico.
Arredondo fue una Aldea poblada de Vascos y Cántabros
Fue la única región y provincia en donde no llego el dominio musulman es por ello que no hay prácticamente registros de Árabes o de Judíos. ARREDONDO y su provincia Cantabria es actualmente Castellana pero antiguamente apesar de su autonomia era VASCA en su población. Donde habitaron Vascones, Godos, Celtas y minorias Asturianas del Este, esta provincia fue un refugio de los Cristianos que luchaban contra los musulmanes en la edad media.
El otro Origen del apellido es de apodo Toponímico menor.
Es decir ARREDONDO es de origen VASCO Y significa
ARRE = piedra, ONDO o DONDO = CERCA DE o JUNTO A
ARREDONDO o ARREONDO = CERCA DE LA PIERDA o JUNTO A LA PIEDRA. asi se apellidaban seguramente a las familias que vivian en esta zona rodiadas de Rocas y piedras grandes, como locativo de lugar menor. Asi cuando queremos hablar de PEDRO, y nos preguntaramos cual de ellos diriamos PEDRO " ARREDONDO " ( El que habita cerca de la PIEDRA o JUNTO a la PIEDRA ) tomando esta ultima, como referencia.
Este apellido es bastante Frecuente en España sobre todo en VIZCAYA, NAVARRA, GUIPUZCUA, ASTURIA( norte y este de la peninsula) incluso en la Francia Vasca y Andorra , aunque esta representada tambien por su abundante cantidad hay familias ARREDONDO en toda la peninsula Iberica, incluyendo las Canarias.
Ademas de ser apellido embajador de AMERICA, muy enraizado en este nuevo continente desde su descubrimiento. es por ello que en la actualidad es un apellido muy comun en los paises de America Latina representados en numerosas familias. hasta incluso en Texas y sur de Estados Unidos.
Este apellido es de variada clase social fue un apellido portado por NOBLES como el VIRREY " Nicolas ARREDONDO ", como por el Glorioso General Chileno N. Arredondo. El Mariscal General de Argentina Jose Miguel Arredondo, EL Cardenal Faustino Arredondo, Monseñor Corral Arredondo de Mexico.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arredondo
+89

Hola:
Arredondo puede ser realmente el significado o toponimia de la situación del pueblo de Arredondo, así como tambien lo es en similar ubicación el pueblo de Arriondas en Asturias y si alguien conoce esos parajes podrá observar como ambos pueblos están situados junto a las peñas (piedras, rocas ) que tienen alrededor y esa toponimia solo puede definirse así en el idioma de los baskos, arri= piedra, peña, y aundi, ondo= junto a, seguramente en el origen serían núcleos de población mas aislados y como tal, bien definidos.
Saludos
Alfredo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arredondo
+23

Este apellido es toponímico. Arredondo es un lugar de Cantabria.

En el siglo XVIII, se encontraba disperso en los siguientes once pueblos de Cantabria: Arredondo, Guriezo, Laredo, Biesca y Llatazos (Liendo), Mentera, Barruelo, Ogarrio y Riba (Ruesga), Régules y Concejo de San Martín (Soba) y Carasa (Voto) (ver Apellidos de Cantabria). Linaje de origen Cántabro, de la villa de Isla. Arredondo es un municipio de Cantabria situado al sur de la provincia, en la comarca de Asón Agüera.

Armas:
En campo de gules, un castillo de plata, puesto sobre peñas naturales, que baten olas de mar de azur y plata. A cada lado del castillo, un león de oro empinado a sus muros, y asomada a la ventana del segundo cuerpo de dicha fortaleza, una dama hermosa. Bordura de azur con ocho veneras de plata.

En oro, cinco lises, de azur, en aspa. Bordura de gules con ocho aspas, de oro.

En gules, un castillo de oro, acostado de dos leones de oro, rampantes y afrontados, empinados al castillo; cortado de sinople, con tres roeles de oro, mal ordenados y medio partido igual al anterior.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arredondo
Español - Euskera Arredondo es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+3

1) Significado: Este apellido es toponímico. Arredondo es un lugar de Cantabria.

2) Casa solar: El apellido Arredondo, en el siglo XVIII, se encontraba disperso en los siguientes once pueblos de Cantabria: Arredondo, Guriezo, Laredo, Biesca y Llatazos (Liendo), Mentera, Barruelo, Ogarrio y Riba (Ruesga), Régules y Concejo de San Martín (Soba) y Carasa. Linaje de origen Cántabro, de la villa de Isla. Arredondo es un municipio de Cantabria situado al sur de la provincia, en la comarca de Asón Agüera (ver Mapa). Colinda, al norte, con el municipio de Riotuero, al este con Ruesga y al oeste con Miera. Lope García de Salazar, en sus Bienandanzas e Fortunas, dice lo siguiente sobre este linaje: “En la tierra de Ruesga ay dos linajes, qu’el uno es antigo e poderoso en aquella tierra. E d’éstos, el que más valió e que ay más memoria fue Gonzalo Garçía de Redondo, que fue omne que valió e ganó mucho. E obo fijos a Juan Garçía e Gonzalo Garçía e Pero Garçía e Ferrán Garçía e Ferrando de Redondo. E d’éste e de sus antecesores ay muchos e buenos omes en aquel linaje de Redondo e bien quantiados” (Libro XXI). El linaje Arredondo de antepasados nuestros tuvo su casa solar en la Bárcena de Cicero, Junta de Voto, Cantabria.

3) Armas: En campo de gules, un castillo de plata, puesto sobre peñas naturales, que baten olas de mar de azur y plata. A cada lado del castillo, un león de oro empinado a sus muros, y asomada a la ventana del segundo cuerpo de dicha fortaleza, una dama hermosa. Bordura de azur con ocho veneras de plata . Según el Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, los Arredondo, de Isla (Cantabria), usan: En oro, cinco lises, de azur, en aspa. Bordura de gules con ocho aspas, de oro (Aporte de Oscar Barea). Los Arredondo, de Arredondo, Valle de Ramales (Cantabria), usan: En gules, un castillo de oro, acostado de dos leones de oro, rampantes y afrontados, empinados al castillo; cortado de sinople, con tres roeles de oro, mal ordenados y medio partido igual al anterior. Los Arredondo, de Bárcena (Burgos), según expediente de Calatrava: “Un castillo sobre campo rojo con dos leones”. Los Arredondo, del Valle de Riba (Burgos), según expediente de Alcántara: “Un castillo con su puerta en arco, dos leones, una ventana con una mujer asomada en el castillo” (Aporte de Oscar Berea). En septiembre de 2007, Rocío Arredondo nos envió un mail en el que dice que, en su casa, está el escudo de los Arredondo y “no solo es un castillo con dos leones (y un pequeño camino que lleva al castillo) sino que ademas se puede leer: la bida debe ir de tal sverte que bida qvede en la muerte” (ver fotos). Hidalguía: Los de Arredondo, de Arredondo (Cantabria), probaron su nobleza, en la Orden de Calatrava, en 1701. Los Arredondo, de Bárcena (Burgos), pasados a Barcelona, probaron su nobleza en la Orden de Calatrava, en 1701, 1796 (3 veces) y 1799 (2 veces). Los Arredondo, del Valle de Riba (Burgos), probaron su nobleza en la Orden de Alcántara, en 1733 y 1749. Los Arredondo, de Tordesillas (Valladolid), pasados a Oviedo (Asturias), probaron su nobleza en la Orden de Calatrava, en 1832 (2 veces)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Arredondo
Español Arredondo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-248

Antiguo apellido castellano de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, procedente del topónimo Arredondo, nombre de una población en Cantabria, cuyo étimo parece ser el latín agru rotundo “campo redondo”; no obstante, algunos filólogos proponen un origen euskera compuesto de (h)arri, “piedra” y ondo, “lado, cerca”.

Tuvieron los primeros Arredondo casas solares en los lugares de Riva y Ogarrio, del Valle de Ruesga, y en Bárcena de Cicero, del partido judicial de Santoña (Cantabria), de las que dimanaron otras líneas, que extendieron el apellido por diversas regiones. De la casa de Arredondo fue Diego Arredondo y Arredondo, natural de Ogarrio, Contador de Su Majestad y de los reinos de Castilla, padre de Gaspar Arredondo Albear, natural de Madrid, Alcalde perpetuo del Fuero del Señorío de Vizcaya y caballero de La Orden de Santiago, en la que ingresó en 1630. Pedro Arredondo Velasco, natural de Madrid, vecino de Lanestosa (Vizcaya), se cruzó caballero de la Orden de Santiago, en 1661.

También probaron su nobleza los Arredondo ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, a lo largo de varios siglos. Armas.- En campo de gules, un castillo de plata, puesto sobre peñas naturales, que baten olas de mar de azur y plata. A cada lado del castillo, un león de oro empinado a sus muros, y asomada a la ventana del segundo cuerpo de dicha fortaleza, una dama hermosa. Bordura de azur con ocho veneras de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de arredondo Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARREDONDO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ARREDONDO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARREDONDO
Español Si tienes otro escudo de armas de arredondo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARREDONDO ...
Español Sabias que el Apellido Arredondo en España lo tienen 2725 personas como primer apellido, 2529 como segundo apellido y 46 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARREDONDO

Significado De Nombre ?
+134


Podria alguien darme el significado del nombre AUDEL, ya que tengo un sobrino con ese nombre y me gustaria saber su significado

Gracias


  Añadido el 25/09/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Arredondo, Cifras
+37

Arredondo es identica a la primera definicion.
Existe un registro que muestra en España
a casi 2000 personas que portan este apellido, ingresar a esta pagina:

www.apellido.enfemenino.com/w/apellidos/apellido-arredondo.html

Esa cifra se debe multiplicar por DECENAS de Veces para ver la cantidad aproximada en America, ya que por sus conquistadores catolicos medievales . Estuvo presente desde la edad media. Sobre todo en Chile y Argentina.

Recomiendo ver la historia en este BLOG, hecha por rafael garcia historiador

pehuajo2007.blogspot.com


  Añadido el 26/04/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Audel Significa
-87

El nobre de Audel significa viejo amigo, es de origin Ingles, pero no es un nobre muy comun. Puede ser que este origin o significado no es correcto pero es el unico que encontrado. My marido tambien se llama Audel.


  Añadido el 18/08/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de arredondo
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos