Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Maristany
Español Maristany es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+54

Antiguo apellido originario del Rosselló, con casa solar en la población de Thuïr, según los García Carraffa. Una rama pasó a Catalunya, estableciéndose en la villa de Teià (Barcelona) a mediados del siglo XVII.


Tienen los Maristany su principal asiento en la provincia de Barcelona, con notable presencia en la de Girona y menor en Lleida, Castellón, Navarra, Madrid, Baleares, Cádiz, La Coruña, etc.


Moll, en su obra “Els Llinatges Catalans”, escribe que Maristany deriva “probablement del llatí –maris stagnum-, “estany vora mar”. En Teià fue bautizada, el 4 de mayo de 1713, Magina Madrona Mónica Maristany, hija de Pere Maristany y de María Rosa Guardia.


También en Teià fue bautizada, el 12 de diciembre de 1728 Inés Teresa Maristany, hija de Lluís Maristany y de Teresa Fontanills, y, el 24 de febrero de 1740, Eulàlia Gertrudis Antonia Maristany, hija de Joan Maristany y de Eulàlia, etc.


Don Pedro Gerardo Maristany y Oliver fue creado conde de Lavern, en 1911, por Alfonso XIII, que concedió, además, a Eduardo Maristany y Gibert, pariente del anterior, el título de marqués de Argentera, en 1918.


En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Rosendo Maristany Mitjans, Voluntario, 1873, y Benito Maristany Veiga, Infantería, 1914.


Armas.- Los García Carraffa, en su obra “El solar catalán, valenciano y balear”, citando a don Armand de Fluvià, recogen para Maristany: De plata, tres fajas ondeadas de azur; bordura de gules cargada de ocho conchas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maristany
+1

El apellido Maristany es una corrupción del apellido francés Marestaing, de "maré" (terreno pantanoso) y "estaing" (estanque), que corresponde al pueblo de Marestaing, situado al sur y de Toulouse, en el departamento de Le Gers.


El río que pasa por Marestaing separa el Languedoc de la Gascuña, estándo Marestaing en el lado gascón.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de maristany Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARISTANY


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARISTANY
Español Si tienes otro escudo de armas de maristany. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARISTANY ...
Español Sabias que el Apellido Maristany en España lo tienen 348 personas como primer apellido, 374 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARISTANY

Apellido De Maristany
+13

Mi abulo me dijo que este apellido viene del Rosellón, en Francia.


  Añadido el 08/08/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Maristany De El Masnou
-7

Mi bisabuelo fue Josep Duran i Maristany , nacido en el Masnou a finales del siglo19 y murio en Ecuador de donde soy yo. Me encantaría contactar a más Mariatanys del Masnou y saber mas de la historia de esta pequeña familia.


  Añadido el 02/01/2022 a las 19:16 por Desconocido Reportar Error

Benito Maristany Perez
-13

me gustaria saber, si soy el ultimo con el primer apellido. actualmente tengo 76 años, y resido en madrid.


  Añadido el 27/07/2021 a las 13:40 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de maristany
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos