Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Villablanca
Español Villablanca es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+174

Proviene del España medieval. Se les nombraba Villablanca a la gente gorda que ocultaba sus pezones con hojas. Su significado en latin es como se pronuncia y habla de un estomago muy grande y blanco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villablanca
+17

VILLABLANCA, DE VILLABLANCA:

Apellido español, poco frecuente y muy repartido, cuyo significado viene dado por la unión del sustantivo castellano "villa" (antiguamente, población que tenía algunos privilegios con que se distinguía a las aldeas y lugares), pero cuya acepción primera (del latín "villa- ae") fue la de "finca rústica",unida con la voz castellana "blanca" (del germánico "blank", íd.), aplicado en este caso como identificativo; dando como resultado de referencia, como su nombre indica, el de una "villa blanca".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villablanca
-89

Apellido de origen toponímico que goza de muy escasa difusión, apellidándose Villablanca un pequeño número de familias dispersas por la geografía española, por lo que, sin duda, deben existir entre la mayor parte de ellas estrechos vínculos de parentesco.

Tienen los así apellidados que, según el padrón a enero del 2009 eran en España un total de veintiocho personas (de primer apellido), asientos notables en las provincias de Alicante, Las Palmas de Gran Canaria y en la Comunidad de Murcia.

Existen familias Villablanca en Chile, California (USA) y Filipinas, probablemente de origen español. Recoge este apellido el tratadista Endika de Mogrobejo en el tomo 9, página 144, de su “Diccionario Hispanoamericano de Heráldica”, señalando que es apellido de origen andaluz, pues tomaron por apellido los progenitores de las familias Villablanca el nombre de la población llamada Villablanca, perteneciente al partido judicial de Ayamonte y provincia de Huelva, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media ara indicar así el origen geográfico de los individuos.

El topónimo Villablanca es el resultado de aglutinar -villa- “antiguamente, finca rústica” y, más tarde, “población que tenía algunos privilegios con que se distinguía de las aldeas y lugares”, y –blanca-, adjetivo aplicado a determinados lugares por el blanco de sus casas, por la especial intensidad con que el sol los iluminaba, etc.

Armas.- El antes citado Mogrobejo, citando el “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo IV, página 66, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, señala para Villablanca el siguiente escudo de armas: En campo de oro, una cruz paté, de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Villablanca Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLABLANCA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE VILLABLANCA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Villablanca. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLABLANCA
Español Si tienes otro escudo de armas de Villablanca. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLABLANCA ...
Español Sabias que el Apellido Villablanca en España lo tienen 27 personas como primer apellido, 15 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLABLANCA

Yo Soy Un Villablanca
+6

yo soy de apellido villablanca y la verdad es que somos gente de contectura gruesa aun cuando algunos con cuidamos bastante bien, mi padre tenia una gran paza y fallecio con ella, creo que el significado talvez tenga algo de cierto y si hay alguien por ahi que sepa algo mas de estre apellido le ruego de su informacion ya que aca en chile donde yo vivo los villablanca somos muy escasos y es difil poder encontrar informacion sobre el apellido desde ya muchas gracias a quienes puedan aportar a este sito y si lo hacen llegar a mi mail se los agredeceria aun mas.
alex2010@hotmail.com


  Añadido el 17/09/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Villablanca
+5

Hola soy coloane villablanca, mis padres chilenos, pero naci em Bariloche Argentina.
Mi Abuelo materno Francisco Javier Villablanca Solis, cuenta que su padre se vino de España.y viven en chile. Isla Tabon.


  Añadido el 04/06/2019 a las 15:26 por Desconocido Reportar Error

Yo Soy Villablanca
0

vengo de mi abuelo que se llamo jose florencio villablanca barrera muy alto y contextura gruesa , yo soy de contextura gruesa y mido 1,70


  Añadido el 15/09/2016 a las 07:12 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Villablanca
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos