Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Hergueta
Español - Euskera Hergueta es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+75

El apellido Hergueta es de origen vasco. Proviene de un pequeño pueblo de Guipuzcua llamado Elgueta; su cambio a Hergueta fue tras su castellanización. Es un apellido escaso, ilustre y muy antiguo ya que data del año 1300.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Hergueta
Español Hergueta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+31

Apellido poco frecuente y disperso por España, con asientos notables en Madrid, Albacete, Valencia, Barcelona, Sevilla, Soria y Cáceres, y menores en Guadalajara, Ciudad Real, Zaragoza, Lleida, Teruel, Burgos, etc. El apellido tanto puede proceder de la voz euskera -hergeta-, “humareda de quemazones”, como de la voz -elgeta-, “muchos campos cultivados”. En general, este apellido es variante de escritura del muy antiguo apellido vasco de origen toponímico Elgueta, documentado ya en el año 1336 en la persona de Juan Sanz de Elgueta, Señor de Elgueta, uno de cuyos descendientes, llamado Julián de Elgueta y Montejo, nacido en Ayllón (Segovia) y vecino de Recuerda (Soria), casó con Ana María de Valencia, siendo padres de Juan de Hergueta y Valencia, nacido en Recuerda en 1766, cuyos descendientes usaron ya la forma de escritura Hergueta. En Pinel de Abajo (Valladolid) casó, el 14 de julio de 1858, Julián Hergueta, con Ildefonsa. En Villarobledo (Albacete) casó, el 21 de mayo de 1892, Ángel Hergueta, con Trinidad Melero, etc. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales: Simón Hergueta y Martín, Sanidad Militar, 1874; León Hergueta Navas, Sanidad Militar, 1925; Juan Hergueta Pérez, Capellán Militar, 1909, y Claudio Hergueta y Royo, Infantería, 1874.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras D-LL, página 866, recoge para Hergueta: En campo de gules, un águila, de plata, surmontada de un vuelo, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Hergueta
-1

Origen del apellido Hergueta:
Linaje originario de Navarra.


Escudo de Armas del Apellido Hergueta:_
En gules, un águila de plata, surmontada de un vuelo, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de hergueta Página

ESCUDO DE ARMAS DE HERGUETA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO HERGUETA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HERGUETA
Español Si tienes otro escudo de armas de hergueta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE HERGUETA ...
Español Sabias que el Apellido Hergueta en España lo tienen 781 personas como primer apellido, 746 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HERGUETA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos