Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Elejalde
Español - Euskera Elejalde es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+59

Origen del apellido Elejalde:

Vasco, de Guipúzcoa. Una rama pasó a Chile. El origen de este apellido es el mismo que el de Elexalde o Elexate.

Escudo de Armas del Apellido Elejalde:
Cuartelado, 1º y 4º de plata, un lobo pasante de sable; y 2º y 3º de azur, dos estrellas de oro puestas en faja.
Los de Éibar traen: Cuartelado, 1º y 4º de oro, un roble de sinople; y 2º y 3º de sinople, dos fajas de oro.
Otros traen: Escudo fajado de veros de azur y plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Elejalde
+32

Relacionar el origen y significacion de Elejalde con cualquier génesis extravasca es un autentico disloque.Su etimología deviene de ELEIZ/ELIZ/ELEIZ/ELEX (Iglesia) con sufijacion de ALDE(Zona,Lado,Cerca),para determinar un espacio próximo al templo.En interpretación rigurosa se traduciría como 'Zona de la Iglesia' pero,en realidad,significa 'Anteiglesia' que era el lugar donde se reunían los vecinos para tomar las decisiones pertinentes respecto al control y administración de su localidad. Este lugar elegido era el atrio de la iglesia,aprovechando la protección que ofrecía la techumbre o nartex.

Este sistema organizativo se encuentra en el fundamento de muchísimas poblaciones de Euskalherria(País Vasco,Basque Country) a modo de antepasado reciente de los actuales municipios.

Elejalde tiene variantes en Elizalde,Eleizalde o Elexalde y figura registrado en el indice onomástico de la Academia de la Lengua Vasca (Euskaltzaindia).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Elejalde
Español Elejalde es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Cuentan la historia, mi visabuelo que era árabe de la capital de Arabia Saudi Riyad, que el apellido se originó porque en esa época el sultán, tenía su nombre iniciado con la letra L, realmente no recuerda el nombre, pero en todo caso, con el tiempo, el sultán cansado de las anticuadas maneras de sellar alguna correspondencia, esculpió sobre una piedra de jade la L mayúscula, inicial de su nombre, y cada vez que tenía que sellar algo, simplemente mojaba con tinta la ele de jade. Con los años, los súbditos al dirigirse al sultán, lo empezaron a llamar el sultán Ljade. El lengauje fue cambiando, y cuando se introdujo el latin los súbditos comenzaron a llamarlo Elejalde, termino que hoy por hoy subsiste. En sí su significado es la letra incial del Rey y la piedra Jade= Ele+Jade= Elejalde.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Elejalde
+16

La interpretación de ELEJALDE como "Zona(aledaña) de la iglesia" es correcta desde el punto de vista etimológico,pero insuficiente para comprender la importante función que desarrollaba en la organización de pueblos y aldeas.En los soportales de las iglesias o en sus inmediaciones,aprovechando alguna protección contra las inclemencias meterológicas,se celebraban las asambleas de los vecindarios para adoptar sus propias determinaciones."Eleizalde","Elizalde",Eleixalde","Elixalde","Elizalde","Elexalde","Elejalde","Leizalde","Lisalde","Lejalde",tienen su interpretación en "Anteiglesia",es decir,como unidad política de gobierno precursora de los municipios modernos.Hoy en día,todavía está vigente la denominación formal:"Ayuntamiento de la Anteiglesia de..(póngase el nombre de la localidad deseada)".Pertenece al nomenclátor onomástico de apellidos vascos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de elejalde Página

ESCUDO DE ARMAS DE ELEJALDE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ELEJALDE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ELEJALDE
Español Si tienes otro escudo de armas de elejalde. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ELEJALDE ...
Español Sabias que el Apellido Elejalde en España lo tienen 482 personas como primer apellido, 465 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ELEJALDE

Elejalde,etimología Y Otra Acepción
+96

La interpretación de ELEJALDE como "Zona(aledaña) de la iglesia" es correcta desde el punto de vista etimológico pero es insuficiente, no explica la función que ese espacio desarrollaba en la organización de los pueblos o aldeas .En los soportales de las iglesias o en las inmediaciones a ellas,aprovechando algún lugar protegido de las inclemencias meterológicas, se celebraban las asambleas de los vecindarios para adoptar sus propias determinaciones.ELIZALDE,ELEIZALDE,ELEIXALDE,ELEJALDE,tienen su interpretación en "Anteiglesia",es decir, como unidad política de gobierno precursora de los municipios modernos.Hoy en día,todavía es vigente la denominación formal "Ayuntamiento de la Anteiglesia de. (póngase el nombre de la localidad que se desee)".


  Añadido el 18/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Origin Del Nombre Elejalde
+27

Por casualidad encontré el nombre de un actor español y , he empezado buscando por internet .
Creo que el nombre es Arabe , y originalmente se refiere a los hijos de Jalid( Khalid ). Este señor era un comandante muy importante y famoso en la historia de los árabes y esta familia es muy famoso y grande en el mundo arabe y casi en todos los paises árabes .


  Añadido el 12/09/2017 a las 21:16 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de elejalde
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos