Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de De haro
Español De haro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Apellido que, escrito Haro o de Haro, es relativamente frecuente en España, hallándose repartido por toda nuestra geografía, con especial presencia en Andalucía, Madrid, Castilla-La mancha, Murcia, Valencia, etc. Procede del topónimo Haro, nombre de una población de La Rioja, cuyo étimo sería la voz romance –faro-, si bien, para otros filólogos, deriva de la voz vasca –haro-, “helechal”. La gran Casa de Haro, es una de las más ilustres y antiguas de España, cuyo origen se halla unido al de los Señores de Vizcaya. Gozó este linaje, en el transcurso de los siglos, de los más altos honores y privilegios en las Cortes de Castilla, Aragón y Navarra, y sus caballeros entroncaron con descendientes de los Reyes de España. Los de este apellido se extendieron, a la par que avanzaba la Reconquista, por España, principalmente por Castilla y Andalucía.

Probaron su nobleza, a lo largo de varios siglos, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como ante los Tribunales vascos y navarros, ante la Real Audiencia de Aragón y de Extremadura, etc. Vieron reconocida su nobleza, por ejemplo, ante la Real Chancillería de Granada, entre otros: Diego de Haro, vecino de Bujalance (Córdoba), en 1552; Francisco de Haro, vecino de Jaén, en 1544; Juan de Haro, vecino de Sevilla, en 1537; Pedro de Haro, vecino de Alcaraz, Albacete, en 1547, etc.

Armas.- Las primitivas fueron: En plata, dos lobos de sable, pasantes y cebados de sendos corderos de gules. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de de Haro Página

ESCUDO DE ARMAS DE DE HARO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO DE HARO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO DE HARO
Español Si tienes otro escudo de armas de de Haro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE DE HARO ...
Español Sabias que el Apellido De haro en España lo tienen 5212 personas como primer apellido, 5271 como segundo apellido y 49 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE DE HARO

Ángel Haro
-3

Soy de México y en mi provincia natal es de los apellidos más antiguos y famosos


  Añadido el 21/01/2022 a las 08:08 por Desconocido Reportar Error

De Haro De Haro De Haro
-5

Yo soy Jesús de Haro y soy mexicano mi familia es grande


  Añadido el 10/06/2021 a las 18:25 por Desconocido Reportar Error

Apellido Haro En El Norte Y Centro De México
-6

Mi apellido es Haro y vivo en México. Aunque de mi bisabuelo hacia atrás eran De Haro.

Tuvieron una importante zona de asentamiento en los estados de Zacatecas y Jalisco (tras el auge en la extracción de plata para enviar a España), de ahí su descendencia se esparció por el centro y norte de México posterior a los años 1650.

Saludos


  Añadido el 22/08/2021 a las 23:23 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de de Haro
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos