Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Chavez
Desconocido Chavez es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-23

En Ecuador, puntualmente en la ciudad de Guayaquil, el apellido Chávez provino de EUROPA, PORTUGAL.

Los primeros Chávez que habitaron América eran navegantes provenientes de Portugal, de un lugar cuyo nombre es Chaves.

Una segunda hipótesis cuenta que el apellido Chávez era usado por una banda de piratas que partieron desde Holanda en un trayecto que culminó en América.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chavez
-23

Al Perú durante la época de la conquista, llegaron 3 hermanos Chávez, y se dispersaron en el territorio peruano, afincándose uno en el Puerto del Callao, otro se instaló al oriente (Iquitos), y el 3er. hermano, en la zona sur (Arequipa), fueron prolíficos, porque su decendencia en el Perú es vasta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chavez
-54

ORIGEN JUDÍO DEL APELLIDO CHÁVEZ:

El apellido Chávez proviene de un vocablo en Idish (lengua utilizada por judíos rusos y alemanes entre otros orígenes).
El vocablo Idish original es "Shabbes" que significa Shabat o simplemente Sábado, el día que los judíos consagramos al descanso, la oración y la reflexión desde tiempos bíblicos, evocando el Descanso Divino del séptimo día.
Alejandro Mendoza opina que: “El capitán español Ñuflo de Chávez es el fundador de la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia. Su apellido significa "llaves" ”
Dice también Don Eduardo de la Colina Alva: “Según los abuelos, el apellido Chávez significa las llaves del reino de los cielos, es decir, la advocación de San Pedro”


En la misma página citada, escribe Don Ariel Tapicer: “Otros dicen que el apellido Chávez puede provenir de Shaves, otra forma de decir Shabat que es el "Sábado" en hebreo. El apellido Chávez puede indicar la procedencia judía del que lo lleva. En la época de la Inquisición, los judíos estaban obligados a convertirse y muchas veces mantenían en el apellido, de forma oculta, su condición de judío”




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chavez
-79

Apellido originario de la villa de Madrid.

Don Juan Alfonso de Guerra y Sandoval, cronista Rey de Armas de Felipe V; Regidor de la ciudad de Toledo y Caballero de la Orden de Santiago, dice textualmente en su Nobiliario: "Atento a este ilustre apellido, certifico que a petición expedida a favor de Don Manuel Leonardo y Chávez, este apellido se registra hoy en Madrid y en Marzo de 1723, no teniendo nada que ver este linaje con los Chaves y López de Chaves, usando a partir de la fecha las armas siguientes: En azur, una banda de gules, perfilada de oro. " Así las usaron sus Linaje descendientes con pleno poder y derecho. Numerosos caballeros de este linaje probaron su nobleza en las Órdenes Militares de Calatrava, Carlos I y Santiago.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de chavez Página

ESCUDO DE ARMAS DE CHAVEZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CHAVEZ
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de chavez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CHAVEZ ...
Desconocido Sabias que el Apellido Chavez en España lo tienen 9568 personas como primer apellido, 9951 como segundo apellido y 101 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CHAVEZ

Mis Apellidos
+80

Quiero agregar que no se escrebe mejicano, sino mexicano.


  Añadido el 02/03/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

El Primer Apellido Chaves (chávez Castellanizado)
-14

Resulta que tras varios siglos de dominación por parte de los moros, y antes que ellos los romanos, en la región hoy llamada Extremadura, cuajaron hombres de notable estampa. Extremadura está situada al oeste de España, haciendo frontera con Portugal.
Según investigaciones de nuestro insigne escritor don Hernando Sanabria, los Chaves tienen su origen en dos nobles vasallos del rey de Portugal, llamados García y Ruy Lopes, quienes en ardua batalla el año 1160 reconquistaron tierras invadidas por los moros y que tenía como capital una villa llamada Chaves.
"Dous irmaos con as quinas
sen rey ganharon a Chaves,
donde en roujo christalimas
les foy dado por mas fignas
en seu escudo cinco chaves"
Eta historia es larga ya que luego los Chaves hundieron raíces en Extremadura. DE ellos saldrá muchos años después el más valiente conquistador en América, como fue Ñuflo de Chávez, el titán del Río de La Plata y fundador de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el hombre que cruzó a pie dos veces el continente entre el Atlántico y el Pacífico.


  Añadido el 03/12/2015 a las 01:45 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de chavez
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos