Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Caramazana
Español Caramazana es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Caramazana no se sabe de seguro de donde proviene, dicen que puede ser del pueblo Zamorano Carmanzana de Tera que con el paso de los años evoluciono hasta ser Caramazana.
Dicen que puede venir tambien de Caramanzana, otro apellido totalmente diferente.
Una vez, me enseñaron el escudo y decia algo asi: "en azur, dos personas, hombre y mujer, negros, desnudos; con grilletes en los pies"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Caramazana
-3

Caramazana es también un nombre de origen judeo-sefardi, cuando después del 1492 los Reyes católicos expulsaron a los judíos, los Caramazana adoptaron el apellido utilizando el nombre de una fruta.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Caramazana
-33

Segun los expedientes de la familia Freire indican que este apellido prodede de " las montañas de santander".según Cadenas y Vicent indica en su suplemento de hidalguia "apellido castellano muy antiguo de Santibañez.Otro indican que son de Camarzana de Tera (Benavente-Zamora).He de decir que nací en la Provincia de Zamora y tengo constancia del pueblo de Villalobos,todo en los años a partir de 1600,creacion de un mayorazgo y que se unieron a la familia Pimentel,ect..Existe un escudo que Cadenas y Vicent hace referencia en el siglo IX,con el duque de Feria y Borgonña en las huelgas de Burgos.Este escudo es bastante raro hace referencia a" una pareja hombre y mujer de color negro encadenados en sable...." Desconozca el inicio de este apellido asi como"su significado"su procedencia y su trayectoria de etapas en los tiempos y digo que si es muy antiguo en Castilla porqué como castellano deberia aparecer en los diversos archivos de España,esto es muy dificil de descubrir.Desearía conocer su Historia completa y puntualizada asi como su verdadera Genealogia y escudo nobiliario.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Caramazana
-40

APELLIDO CARAMAZANA.- Es un Apellido antiguo,según dicen, del Reino de Castilla-León. No obstante sus raíces lo identifican en su procedencia de Vizcaya, según la Familia Freyre de las Montanas de Santander, también lo identifican en el ano 900 en Santiballez de Mascoras (Extremadura) o bien en Santiballez del Castillo (Malgrad hoy Benavente).

En mi estudio en cuanto a su nombre actual demuestra como se le identifica en Ucrania en (K),es decir, Karamazana.
En Francia en vez de K en C, puede ser Gascón o por ultimo del Reino de Saboya (Italia).

Único y antiquísimo es en su trayectoria pero no siendo contagiado como otros ni desvirtuado con el paso de los siglos en su composición.
Existe detallado en el estudio de consanguinidad Ibérica que consta de siete (7) tomos. Su desarrollo comenzando el primero en el año 1979 y el ultimo en el año 1997, siendo sus autores Ampelio Alonso de Cadenas, el Rey de Armas D. Vicente de Cadenas y Vicent (máxima Autoridad en Heraldica) y Liliana Ruiz Carrasco. Identificándolo en su procedencia a la Geografía Universal pero formando parte de la Comunidad Ibérica.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de CARAMAZANA Página

ESCUDO DE ARMAS DE CARAMAZANA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CARAMAZANA
Español Si tienes otro escudo de armas de CARAMAZANA. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CARAMAZANA ...
Español Sabias que el Apellido Caramazana en España lo tienen 336 personas como primer apellido, 304 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CARAMAZANA

Mis Apellidos
-20

conocer el origen de mi apellido y de donde probiene mi familia


  Añadido el 30/12/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de CARAMAZANA
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos