Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Landaverde
Español - Euskera Landaverde es un Nombre de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+235

En la antigua España existió un barrio o comunidad llamada landaverde según mis datos esta comunidad se perdió, y en la llegada de los Españoles a México llego este apellido a Querétaro y de ahí se propago




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Landaverde
+109

LANDAVERDE:

Historia y origen:
Antiguo solar, sito en la anteiglesia de Arrancudiaga, del partido de Bilbao, con una torre llamada de Landaverde. De ese solar dimanó la casa de la villa de Bilbao, de la que fue Juan Landaverde y Villarreal, natural de Bilbao y Caballero de Calatrava, en 1633. Otra rama de Landaverde hubo en Fuenterrabía (Guipúzcoa).

Armas:
Algunos autores asignan a Landaverde este escudo: De sinople, con un castillo de plata, acompañado de tres flores de lis de oro, una en lo alto y las otras dos a los lados. Al pie del castillo, un río. Bordura de plata con nueve sotueres de gules. Labayru manifiesta que esa bordura es de gules y sus sotueres de oro. Esas armas son iguales a las del apellido Landaberea. Dice Juan Carlos de Guerra, que el caballero Domingo Osor y Landaverde, Sargento Mayor en Fuenterrabía, en 1637, usaba: Escudo partido: 1º, un árbol, con tres jabalíes atravesados al tronco, y puestos en palo, y bordura con sotueres, y 2º, una banda en medio de seis flores de lis. Las armas puras y propias de Landaverde son las contenida en este último cuartel, cuya verdadera descripción es ésta: De gules, con una banda de oro, acompañada de seis flores de lis, del mismo metal, tres a cada lado.

LANDABERDE/LANDAVERDE

Explicación de los componentes
LANDA-=LANDA
-CAMPO
-BERDE=BERDE
-VERDE
Significado del apellido
LANDA BERDEA
CAMPO VERDE
Procedencia del apellido
ARRANKUDIAGA,BILBAO(1633 NOBLEZIA)
/BIZKAIA
Extensión del apellido
HONDARRIBIA/GIPUZKOA




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Landaverde Página

ESCUDO DE ARMAS DE LANDAVERDE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LANDAVERDE
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Landaverde. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LANDAVERDE ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Landaverde en España lo tienen 27 personas como primer apellido, 31 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LANDAVERDE

Significado Del Nombre Billy
+70

es de origen chileno (mas chileno que los porotos) le gusta jugar a las cartas y cuando quiere gana... es muy bueno en nada y en matematicas. Traten de apreciar este nombre puesto a que mas alla del significado es muy bello


  Añadido el 31/08/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Landaverde O Landaverdi
+3

Mis ancestros por el lado paterno, son Landaverde pero tengo entendido de que empezó Landaverdi. Segun el menor de mis tios, o sea el hermano menor de mi padre, los bisabuelos fueron de Italia pero esta informacion dice que Landaverde proviene de España. Y si, ellos llegaron a Queretaro, Mexico. Mi abuela, madre de mi padre y todos sus parientes, son de Queretaro. Jose Ygnacio Landaverde 1771 y Maria Josefa Marroquin 1776 y ahi me estanque :(


  Añadido el 23/06/2019 a las 07:18 por Desconocido Reportar Error

Origenes De La Familia
0

Saludos a todos ni nombre es Salvador Landaverde nacido en EL SALVADOR C.A. y agregar a los datos ya mencionados acá mi familia radicada en Costa rica C.A. , se registro como la continuidad de la descendencia del Conde Landaverde que vino de España y entro por honduras así llego mi familia a El Salvador ya somos mas de 5 generaciones de Landaverde aca en mi país la familia es grande hay mucho Landaverde en El Salvador pero aun así algunos no tenemos conexiones directas consiguientemente hablando, afan de sumar mas datos sobre nuestros origenes.


  Añadido el 20/03/2023 a las 13:38 por misapellidos.com Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Landaverde
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos