Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Avero
Desconocido Avero es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+48

El apellido es originario de la merindad de Trasmiera, Santander (España.
El escudo de Armas tiene tres cabezas de moro. El origen se remonta a la época de la dominación de los árabes en España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Avero
Español Avero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-16

APELLIDO QUE DENTRO DE ESPAÑA TIENE DENOMINACIÓN DE ORIGEN EN CANARIAS


Es un apellido con 523 apellidos en toda España como primer apellido según estadística del año 2.012, el 94% (490 apellidos) de este apellido esta centrado en Canarias, el 50% (261 apellidos) en la provincia de Gran Canaria y el 44% (229 apellidos) en la provincia de Tenerife. Por lo que se podría decir que es un apellido exclusivamente de Canarias, ya que solo un 6% (33 apellidos) esta repartido en el resto del territorio español y estos podrían ser emigrantes canarios al resto de provincias.


Avero ocupa el puesto nº 367 en el ranking de apellidos de Canarias como primer apellido y el puesto nº 76 en el ranking de apellidos con denominación de origen de Canarias.


Dato curioso es que hoy en día no se encuentran ni resquicios de este apellido en Santander.


Canarias es un archipiélago del océano Atlántico que conforma una de las diecisiete comunidades autónomas de España, reconocida como nacionalidad, y una de las regiones ultraperifericas de la Unión Europea. Esta formado por siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que componen la provincia de Las Palmas. También forman parte de Canarias los territorios insulares del Archipiélago Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste) y la Isla de Lobos, todos ellos pertenecientes a la provincia de Las Palmas. La Graciosa es la única de estas islas que esta habitada.

El archipiélago esta situado frente a la costa noroeste de África, la isla de Fuerteventura dista unos 95 km de la costa africana. Sin embargo, son aproximadamente 1.400 km los que separan a Canarias del continente europeo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Avero
Desconocido Avero es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-44

Es un apellido que está en argentina, posiblemente, cuando vinieron de Europa fueron asentados con algun error, segun decia mi abuelo, era Aveiro, no sé si galego, o portugues.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Avero Página

ESCUDO DE ARMAS DE AVERO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AVERO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Avero. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AVERO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Avero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AVERO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Avero en España lo tienen 523 personas como primer apellido, 594 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AVERO

Avero-origen Del Apellido
+20

Hasta donde he podido averiguar - que no es mucho - los Avero (apellido de origen cántabro) provenientes de Santander, bajaron a Andalucía y muy posiblemente desde allí a las islas.Presumo que partieron rumbo a América en dos grandes emigraciones que hubo desde allí.Los que arribaron primero lo hicieron a América Central y norte de sur america, como así tambien algunos pocos se asentaron en el norte.
Por algun motivo, comenzaron a emigrar de esos lugares (Venezuela, Puerto Rico,) hacia el sur y llegados a Brasil partieron algunos hacia Argentina y Uruguay donde viven muchas personas con ese apellido.Todo esto es una suposición mía.Lo que es si acertado, es el origen del apellido.
Si alguien tiene más noticias sobre este tópico agradeceré información ya que me interesa.
Muchas gracias.


  Añadido el 11/12/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Avero
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos