Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Jeria
Español Jeria es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+87

Este dato lo obtuve en Epcot Center (USA) en una tienda de heráldica ubicada en el pabellón de Inglaterra.
El dato disponible en español e Inglés indica que Jeria es un apellido de origen vasco, el apellido cuenta con escudo que también está disponible.
Dice textualmente:
"El apellido Vasco "Jeria" es de origen locativo, es decir que se basó al originarse en una característica topográfica, natural o artificial,cerca de la cual vivía o era dueño de tierras el fundador del linaje. En este caso en particular, el apellido Jeria se deriva del vocablo vasco "ERE, ERA" que significa "Helecho" , por lo que se puede decir que el portador inicial del apellido jeria fue una persona que tenía su residencia cerca de un lugar donde se daba el helecho en abundancia. Es variante del apellido JERIA el de JERICA.
Entre las antiguas referencias que se hallan a este apellido o a su variante se cita el bautizo de Juan Miranda Jeria hijo de Juan de Miranda y de Mariana de Jeria que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora La Antigua, en Valladolid, el 11 de Noviembre de 1588.
Sin embargo, las investigaciones aún continuan y es puede ser que este apellido haya sido registrado en una fecha anterior a la arriba mencionada.
Otra referencia hace mención igualmente al bautizo de Maria Jeria, hija de Miguel y de Beatriz Jeria que fue celebrado en la Iglesia de la Asunción en Villabáñez, Valladolid, el 16 de Enero de 1608; Y Ana Jeria Paredes, hija de Antonio de Jeria y de Ana de Paredes fue bautizada el 5 de Abril de 1637 en la Iglesia de La Asunción, Villabáñez, Valladolid.
Este apellido se encuentra también en América latina, especificamente en Chile, donde se regitró el nacimiento de Elías Segundo Guzmán Jeria hijo de Rafael Gúzman y de Micaela Jeria, que tuvo lugar en Valparaíso, Chile, el 15 de Septiembre de 1854."

BLASÓN DE ARMAS: En oro, cuatro palos de gules, bordura de plata, con ocho escudetes de oro cargado cada uno de una banda de axur.
TIMBRE: Tres plumas de avestruz.
ORIGEN: España

Los datos del encargado del estudio son:
Historic Research, Inc
1770 Lee Janzen Drive
Kissi,,ee, FL 34744
TEl (407)348-7666-854-5974

Debo agregar que mi nacionalidad es Chilena y que nací precisamente en la ciudad de valparaíso, como lo indicaba la información, razón por la cual lo adquirí no obstante ser escéptico de este tipo de estudios.

El norteamericano que me vendió el certificado no tenía como saber de mis orígenes.

Después de leerlo le mostré mi cédula de identidad (que indicaba que había nacido en Valparaíso Chile)y mi pasaporte que indicaba donde había sido expedido También Valparaíso).

Quiero agregar que en Chile es un apellido poco común y que la gente que lo lleva ha nacido o en Valparaíso o en un pueblo situado más al sur cerca del Puerto de san Antonio(segundo puerto de Chile)denominado "Navidad" cercano a la Playa de "Matanzas"

Matanzas a su vez fue pensado por los conquistadores españoles (en la colonia) como el puerto natural de santiago de Chile.
Esto en definitiva no prosperó por las condiciones geográficas del lugar (mucho viento y fuertes marejadas) siendo en definitiva valparaíso el principal puerto de Chile .

El apellido a tomado connotación en Chile pues la actual presidente de Chile en Michelle Bachelet JERIA.

Su abuelo Máximo Jeria nació en Navidad, al igual que mi padre y mi familia que lleva ese apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Jeria
-37

Hola soy canaria (España), lo que puedo aportar es que Jeria es donde se plantan las viñas en Lanzarote (no llueve durante el año, y plantarlo en una jeria es suficiente para que produzcan uvas y buen vino), probablemente este apellido sea canario.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Jeria
-57

Hay una localidad en Afganistán que se denomina Jeria




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de jeria Página

ESCUDO DE ARMAS DE JERIA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE JERIA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido jeria. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO JERIA
Español Si tienes otro escudo de armas de jeria. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE JERIA ...
Español Sabias que el Apellido Jeria en España lo tienen 54 personas como primer apellido, 30 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE JERIA

Jerias De Navidad
+181

En el año 1980 estuve trabajando en la Comuna de Navidad., dependiente de la Provincia Cardenal Caro., de la VI Región de O'Higgins..por mucho tiempo ., en ese lugar conocí a muchas personas con el Apellido Jeria., que habían vivido desde antiguo en ese lugar, ya que recordaban abuelos y bisabuelos., y en la localidad de Pupuya., que al parecer antiguamente fue un Puerto Español.,los rasgos caracteristicos de estas personas que llevaban dicho Apellido y que me sorprendio era Caucasico Europeo, de Tipo Celta., o sea blancos de ojos verdes y pelo casi rubio.en un lugar donde abundaban los rasgos indigenas,junto con otras familias de Apellidos Navarro con los mismos rasgos.


  Añadido el 25/04/2012 a las 04:49 por ulises57 Reportar Error

Mis Apellidos
+75

hola al igual que tu yo soy jeria me gustaria contactarme contigo para hablar de mi apellido y de posibles familiares que conoscamos


  Añadido el 22/09/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+37

naci en Chile .la historia que yo se acerca del apellido Jeria,cuenta que en tiempos de piraterias,supongo que el siglo 16 o 17 ,llegaban barcos piratas a la costa de Matanza,donde dada la geografia del lugar se prestaba como escondite tanto para los piratas como para sus tesoros.Se cuenta que alli barcos piratas se daban luchas,y uno de ellos que fue hundido ,parte de su tripulacion se salvo a nado hasta la costa.Entre ellos habia un Jeria que se asento ahi en Navidad.Esta es la historia que yo conozco.no se si es veridica,pues la unica prueba de constancia es el hecho que son tantos los Jerias con antepasados salidos de Navidad.


  Añadido el 29/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de jeria
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos