Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Rosell
Español - Catalán Rosell es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+78

Origen del apellido Rosell:
El origen del apellido Rosell proviene de Cataluña, de las montañas de Urgel.


Escudo de Armas del Apellido Rosell:
Escudo cuartelado en cruz, 1º y 4º de plata, una rosa de gules tallada de sinople, acompañada de otras seis rosas iguales de menor tamaño que la rodean; jefe de azur con tres lises de oro mal ordenados; y 2º y 3º de plata, un castillo de piedra aclarado de azur, sobre ondas de mar de azur y plata, sumada cada torre del castillo de sendas banderas de azur y gules con su asta de sable.


Los tratadistas que consideran a los Rossell como originarios del Emporda, asignan a los que radicaron en aquella comarca catalana, el siguiente escudo: En campo de gules, una banda de oro, cargada de tres rosas de gules y acompañada de dos flores de lis de oro, una a cada lado de la banda.


El caballero Gilaberto Rossell, que paso a Mallorca cuando su conquista por el rey de Aragon don Jaime I trae: En campo de oro, cinco rosas, de gules, puestas dos, dos y una. Las mismas armas siguieron usando los Rosell mallorquines, segun Bover.


Segun Garma y Duran y el conde de Darnius, los Rossell de la casa de Tarragona, traen: En campo de plata, un rosal de sinople con capullos de gules y dos papagayos a cada lado del tronco del rosal y afrontados.


Jose M. de Alos, refiriendose al expediente de pruebas de un caballero de la Orden de San Juan, en el Gran Priorato de Cataluña, descendiente de la casa de Tarragona y natural de esta ciudad, recoge como propias de esa familia estas otras armas: En campo de azur, un ave, de plata. Y dice que asi se ven en Tarragona en diversas casas que poseia en la calle de la Catedral de aquella ciudad, en principios del siglo XX, don Pedro Pablo Rossell. Tambien asigna estas armas a la casa de Tarragona, el heraldista J. R. Vila.


Los de la casa de la villa de Peralada (Gerona) traen: En campo de oro, dos palos de azur, cargado cada uno de tres avecillas de oro, afrontadas las de un palo con las del otro. Asi aparecen en la sepultura de los Rossell, que data del año 1407, en la iglesia de Peralada.


En un sello del catalan Pedro Rosell, que data del año 1354 y que se conserva en el Archivo Capitular de Barcelona, figura este escudo: En campo de plata, una rosa, de gules, puesta en abismo.


En otro sello de Ramon Rossell, del año 1385 y que se guarda en el mismo archivo, hay este blason: En campo de azur, una flor de lis, de plata, sumada de un ave del mismo metal.


Y otro sello, del año 1394, perteneciente a Juan Rossell y que tambien se conserva en el Archivo Capitular de Barcelona, contiene estas armas: En campo de oro, una rosa de gules, con talo y dos hojas de sinople, sumada de un ave de gules.


Otros traen: En campo de oro, un castillo de azur, sobre ondas de plata y azur y sumado de una oropendola (oriol) de azur; en el jefe tres flores de lis, de azur, en faja.


Otros traen: En campo de plata, un monte al natural sumado de una flor de lis de azur, naciente de ondas de azur y plata cargadas de un pajaro al natural.


Otros traen: En campo de oro, un pajaro al natural surmontado de tres flores de lis de azur; en punta ondas de azur.


Otros traen: En campo de oro, una rosa sumada de un pajaro, todo de gules.


Otros traen: En campo de oro, una rama de rosal de sinople en palo, florecida de tres rosas de gules y acostada al pie de dos pajaros al natural afrontados.


Otros traen: Escudo partido: 1º, de gules, un pajaro de plata acompañado en el jefe y en punta de dos roques de oro, y 2º, de plata, un arbol arrancado de sinople.


Los Rossell, de Oriola (Orihuela), traen: En campo de oro, una oropendola (oriol) al natural acompañada en jefe de tres flores de lis de azur mal ordenadas y en punta ondas de azur y plata.


Otros Rossell, traen: En campo de plata, un monte de sinople, floreteado de azur y adiestrado de un pajaro de sable contornado y en actitud de emprender el vuelo, en punta ondas de azur y plata.


Otros Rossell, traen: En campo de plata, siete rosas de gules, colocadas en dos palos y una en punta; bordura de azur con tres flores de lis de oro.


Otros traen: En campo de oro, siete rosas de gules colocadas en dos fajas y una en punta, el jefe de azur con tres flores de lis de oro.


Otros traen: En campo de oro, una rosa acompañada de seis rosas mas pequeñas en orla, todo de gules, el jefe de azur con tres flores de lis de oro.


Otros traen: Escudo cuartelado: 1º y 4º, de plata un losange de azur cargado de tres flores de lis de oro y acompañado de siete rosas de gules, cuatro en jefe y tres en punta siguiendo la forma del losange, y 2º y 3º, de plata un castillo al natural sobre ondas de azur y plata y sumado de una bandera de plata cortada de gules.


En una piedra armera del palacio del Marques de Lio, en Barcelona: En campo de oro, tres rosas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rosell
+72

Varios autores dicen que los Rossell tuvieron su origen en el Empordá, comarca catalana de la provincia de Gerona que comprende pueblos de los partidos judiciales de Figueres, La Bisbal, Gerona y Olot.

Ramas de este linaje quedaron radicadas en las ciudades de Palma de Mallorca, Tarragona, Orihuela, y el apellido se difundió por Cataluña, Valencia y Aragón. Otra rama pasó a Francia y residió en París.

Armas:
En campo de gules, una banda de oro, cargada de tres rosas de gules y acompañada de dos flores de lis de oro, una a cada lado de la banda.

En campo de oro, cinco rosas, de gules, puestas dos, dos y una. Las mismas armas siguieron usando los Rosell mallorquines, según Bover.

En campo de plata, un rosal de sinople con capullos de gules y dos papagayos a cada lado del tronco del rosal y afrontados.

En campo de azur, un ave, de plata.

En campo de oro, dos palos de azur, cargado cada uno de tres avecillas de oro, afrontadas las de un palo con las del otro.

En campo de plata, una rosa, de gules, puesta en abismo.

En campo de azur, una flor de lis, de plata, sumada de un ave del mismo metal.

En campo de oro, una rosa de gules, con talo y dos hojas de sinople, sumada de un ave de gules.

En campo de oro, un castillo de azur, sobre ondas de plata y azur y sumado de una oropéndola (oriol) de azur; en el jefe tres flores de lis, de azur, en faja.

En campo de plata, un monte al natural sumado de una flor de lis de azur, naciente de ondas de azur y plata cargadas de un pájaro al natural.

En campo de oro, un pájaro al natural surmontado de tres flores de lis de azur; en punta ondas de azur.

En campo de oro, una rosa sumada de un pájaro, todo de gules.

En campo de oro, una rama de rosal de sinople en palo, florecida de tres rosas de gules y acostada al pie de dos pájaros al natural afrontados.

Escudo partido: 1º, de plata una rosa al natural con un tallo de sinople, y 2º, cortado, primero, de azur, un pájaro de plata, y segundo, de ... dos palos de ...

Escudo partido: 1º, de gules, un pájaro de plata acompañado en el jefe y en punta de dos roques de oro, y 2º, de plata, un árbol arrancado de sinople.

En campo de oro, una oropéndola (oriol) al natural acompañada en jefe de tres flores de lis de azur mal ordenadas y en punta ondas de azur y plata.

En campo de plata, un monte de sinople, floreteado de azur y adiestrado de un pájaro de sable contornado y en actitud de emprender el vuelo, en punta ondas de azur y plata.

En campo de plata, siete rosas de gules, colocadas en dos palos y una en punta; bordura de azur con tres flores de lis de oro.

En campo de oro, siete rosas de gules colocadas en dos fajas y una en punta, el jefe de azur con tres flores de lis de oro.

En campo de oro, una rosa acompañada de seis rosas mas pequeñas en orla, todo de gules, el jefe de azur con tres flores de lis de oro.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, de plata una rosa acompañada de siete rosas mas pequeñas, tres a cada lado en palo y una en punta, todo de gules, y 2º y 3º, de plata un castillo al natural sobre una terrasa de azur y sumado de tres banderas de plata cortadas de gules.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, de plata un losange de azur cargado de tres flores de lis de oro y acompañado de siete rosas de gules, cuatro en jefe y tres en punta siguiendo la forma del losange, y 2º y 3º, de plata un castillo al natural sobre ondas de azur y plata y sumado de una bandera de plata cortada de gules.

En campo de oro, tres rosas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rosell
+6

Habiendo consultado con varias personas que tratan el tema de origen de lo apellido, hay una versión que indica que el apellido Rosell deriva de un apellido Rusell, posiblemente con ramificación hebrea, ante las presiones de la inquisición, las personas con este apellido debieron modificar. Esta versión fue comentada por un cura (de apellido Rosell) de la zona de Lérida a familiares con en mismo apellido, de acuerdo a los antecedentes que obran en los archivos de las iglesias.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rosell
+5

Según lo que sé, el apellido Rosell, el cual llevo se originó en la isla de Sicilia, y se llamaban Roselios. Luego se expandió hacia Francia y alrededores, siendo su mayor población en España, que dicen que es catalán. Los Roselios eran príncipes y gobernaron por mucho tiempo en Sicilia hasta que algunos de ellos decidieron salir de allí y descubrir el mundo!




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Rosell
-2

He de decir que no estoy de acuerdo a este significado. Según he podido leer e informarme, cierto es que el apellido ha ido modificandose al paso de los años y que tanto los apellidos Rosell, Rossell, Rosel... al igual que Roselló o Rosselló vienen de un mismo lugar, La comarca del Rossellón, al sur de Francia en la región de Languedoc-Rossellón. Y el origen de Rosellón viene dado por el nombre de un poblado visigodo llamado Ruscino (del que hoy solo quedan ruinas). Después de la invasión mora, el condado del Rosellón queda prácticamente despoblado. Pipino el Breve restableció el antiguo condado visigótico, fijando la capital en Ruscino; los condes poseían un castillo, el "Castrum" o "Castellum Rossilio", y Ruscino pasó a llamarse Castellrosellón.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Rosell Página

ESCUDO DE ARMAS DE ROSELL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ROSELL
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Rosell. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ROSELL ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Rosell en España lo tienen 6148 personas como primer apellido, 5907 como segundo apellido y 52 en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Rosell en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 21 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 24.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ROSELL

Mis Apellidos
+60

hola a todos, quisiera saber si tengo algun pariente en argentina o en alguna parte del mundo, no se muy bien el origen de mi apellido,vivo en san pedro provincia de juy, argentina, saludos a todos.


  Añadido el 20/11/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+34

Sobre el apellido "rosell"; su origen no creo que sea el mismo que para "rossel". Tiene sentido que "rossel" proceda de una deformación de "russel" (anglosajón). Pero de ninguna manera para "rosell", cuya terminación es más catalana que la bitifarra.


  Añadido el 04/04/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Sobre El Origen De Rossell
-9

Hola, mi apellido paterno es ROSSELL lo que se es que mi Tatarabuelo proviene de Francia, alguna persona de México esta en la misma situación?


  Añadido el 25/10/2019 a las 15:45 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Rosell
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos