Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Garnica
Español Garnica es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+155

GARNICA

El apellido Garnica se dice es de origen español, sin embargo no se tine antecedente de sus raices.
En Mèxico hay una rama en el estado de Hidalgo en una poblaciòn pequeña llamada Real del Monte, uno de los pobladores de este lugar fue el Sr. Rafael Garnica quien se dedicaba a elaborar piezas de bronce, hierro ya que esta zona se dedicaba principalmente a la minerìa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Garnica
+91

Linaje de origen Vasco, originario de Guernica, en la provincia de Vizcaya. Una rama pasó a Castilla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Garnica
+5

Garnica, es un apellido de origen español, de la zona del Pais Vasco, el originario fue Guernika,pero durante la reconquista se castellanizo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Garnica
-10

Apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Más extendido como Gernika,su etimología es fruto de diferentes interpretaciones habida cuenta de la existencia de la partícula -ika. Esta,junto con sus hermanas -aka y -eka, se asocian con el significado de la desinencia galo-latina -acum/-acus,deviniente en -ac, que se sufija a antropónimos para señalar posesión o propiedad (Lucius-Luciacus> Lussac / Armanius-Armaniacus> Armagnac).Indicaría a una villa,casa,heredad,territorio etc. propiedad de aquél titular. Estos antropónimos están registrados y son perfectamente conocidos,no existiendo duda alguna de ellos,pero en la lengua vasca,no sucede lo mismo. Son desconocidos pero se sospecha que han llegado hasta nosotros mutilados e irreconocibles de su forma original.Así pues,en el caso que nos ocupa,podríamos interpretarlo como unos bienes o posesiones(villa,territorio,Casa,Heredad) cuyo titular sería alguien llamado Garnius/Garnios/Gernius/Gernios o de forma similar.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Garnica
-71

Garnica es un apellido español con origen en la villa de GUERNICA.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de garnica Página

ESCUDO DE ARMAS DE GARNICA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GARNICA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GARNICA
Español Si tienes otro escudo de armas de garnica. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GARNICA ...
Español Sabias que el Apellido Garnica en España lo tienen 1540 personas como primer apellido, 1460 como segundo apellido y 13 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GARNICA

Garnica Y Su Origen
+128

"se dice que es español", en serio que está es una web pedorra, si se van a anunciar dense a la tarea de investigar por lo menos un poco, el origen del apellido lo encontramos en el pueblo de gernika, en bilbao, que va a proceder de Hidalgo ja


  Añadido el 23/09/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mexicano? Casi Todos Los Apellidos Latinos Son De
+41

El apellido de Garnica o Guernika (apellido original antes de que fuere castellanizado. Es procedente de la población de Guernika en Vizcaya y no de Bilbao. Son varias las versiones del escudo, puesto que Guernika tuvo una altísima importancia en la historia de Vizcaya,,, añadiendo elementos, como anclas o leones etc etc en función de que señorio o poblaciones que heredaron parte del escudo. El escudo original es representado por un roble en su parte central (arbol de Guernika) y dos lobos alzados sobre su patas posteriores a cada lado del árbol.


  Añadido el 14/09/2016 a las 10:15 por Desconocido Reportar Error

Soy Colombiana
+37

Mi primer apellido es Garnica por mi padre, el es colobiano de un departamento llamado Santander, se supone que si el apellido es Español entraría a colombia en la época de la conquista, cuando los españoles se cruzaron con nuestras indias, mulatas y mestizas :O pero me gusta mas Garnika con k. :)


  Añadido el 30/04/2016 a las 05:57 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de garnica
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos