Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Pinilla
Español Pinilla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+36

Antiguo apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por toda España, procedente del topónimo Pinilla, nombre de poblaciones en varias prov., cuyo origen está en una forma diminutiva derivada del latín pinna, “peña”. Hubo, por tanto, distintas casas solares de Pinilla, no emparentadas entre sí. Las más antiguas se hallaron en Espinosa de los Monteros (Burgos); en Pintuelles (Asturias); en Villalpando (Zamora); en Alaejos (Valladolid); en Montijo, (Badajoz), y en los lugares de Adoves y Setiles (Guadalajara). Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía, entre otros: Diego de Pinilla, vecino de Alaejos, en 1540; Juan de Pinilla, vecino de Villalpando (Zamora), en 1533, Pedro Pinilla, vecino de Montijo, en 1704, y Tomás de la Pinilla, vecino de Cuéllar (Segovia), en 1797. Igual probanza de nobleza hicieron ante la Real Chancillería de Granada: Antonio de Pinilla y Tineo, vecino de Lillo (Toledo), en 1756; Pedro Pinilla, vecino de Valverde de Leganés (Badajoz), en 1764; Pedro de Pinilla, vecino de Noblejas (Toledo), en 1771, y Manuel Pinilla, vecino de Valverde, en 1775. Alonso de Pinilla, natural de Montijo (Badajoz), Maestre de Campo de Infantería Española, se cruzó Caballero de la Militar Orden de Santiago, en 1687.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En plata, un árbol de sinople y un jabalí de sable, pasante, al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pinilla
+1

Linajes de este apellido aparecen tanto en España como en Italia. En España radicaron en Castilla y Navarra. En las diferentes provincias Castellanas, existen villas con dicho nombre que pudieron dar lugar a diferentes linajes de este apellido. Los solares mas conocidos son los de la parroquia de Pintuelles, del concejo de Piloña y partido judicial de Infiesto en Asturias; también el de Espinosa de los Monteros, en Burgos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pinilla
-5

Apellido con distintas casas solares. Entre ellas figuran la parroquia de Pintuelles, en el Concejo de Piloña y partido judicial de Infiesto (Asturias); la de la Villa de Espinosa de los Monteros, del partido judicial de Villarcayo (Burgos).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pinilla
Desconocido Pinilla es un Historia de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

Un Pinilla muy conocido en Colombia es Gustavo Rojas Pinilla.

Gustavo Rojas Pinilla (Tunja, 12 de marzo de 1900-Melgar, 17 de enero de 1975), fue un militar, ingeniero civil, político y presidente colombiano quien, tras el golpe de Estado que le dio al presidente Laureano Gómez, ocupó de facto la presidencia de Colombia del 13 de junio de 1953 al 10 de mayo de 1957.1​ Durante su carrera política fue apodado Gurropin debido a las primeras sílabas de su nombre.2​3​4​5​6​ Era tío del novelista español Carlos Rojas Vila (1928-2020).

Su mandato se caracterizó por la realización de relevantes trabajos de infraestructura,7​ gracias a obras como el Aeropuerto Internacional El Dorado, el Hospital Militar Central, la calle 26, el Centro Administrativo Nacional (CAN) y el programa social Sendas.

Durante su gobierno se inició el proceso de despolitización de la policía,8​ la traída del servicio de televisión al país y puso término a la segunda etapa de la época conocida como La Violencia.9​ En 1954 durante su mandato se reconoció el derecho al sufragio femenino.10​




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Pinilla Página

ESCUDO DE ARMAS DE PINILLA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE PINILLA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Pinilla. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PINILLA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Pinilla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PINILLA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Pinilla en España lo tienen 8126 personas como primer apellido, 7929 como segundo apellido y 72 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PINILLA

Origen Napolitano
+15

TENGO UN AMIGO ITALIANO CUYO NOMBRE ES CÁRMINE. CUANDO LE HE PREGUNTADO EL ORIGEN DE SU NOMBRE ME HA DICHO QUE ES UN NOMBRE QUE SOLO EXISTE EN NÁPOLES.


  Añadido el 23/10/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Pinilla
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos