Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Araque
Español Araque es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+49

Origen: Cuenca (España)
Blasòn: partida: primero, en plata, cinco flores de lis de azur, puesta en aspa; y en segundo azur, un puente de tre ojos, de plata, puesto sobre unas peñas de lo mismo, y en jefe, una cabeza de rey mono, al natural superada, de media luna, ranversa de plata. Bordura de oro, con una cadena de ocho eslabones, de azur.

Escudo cuartelado: 1º en campo de plata, una cruz flordelisada de gules; 2º en campo de azur, cuatro flores de lis de oro, puestas 2 y 2; 3º en campo de gules, dos palos de roble de sinople, puestos en sotuer; 4º en campo de plata, cinco penelas de gules, puestas 2, 2 y 1. Armas que usaron los de la zona de la Mancha y Cuenca.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Araque
-2

Significa: kekeguenkay escondido. Esta palabra significa, conjuto de habilidades fisicas y/o mentales que son transmitidas de generacioon en generacion a traves de la sangre. A menudo el individuo no sabe que lo posee por eso se dice "escondido" y puede q nunca llegue a usarlo, pues para la activacion del kekeguenkay es necesario un estado emocional fuera de lo normal, puede que hasta extremo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Araque
-45

Apellido antiguo, relativamente frecuente y repartido por España, con sus principales asientos en Madrid, Jaén, Valencia, Ciudad Real, Barcelona y Cuenca, siendo notable su presencia en Sevilla, Toledo, Córdoba, Alicante, etc. Probablemente el apellido Araque tenga su origen en la raíz vasca –arak, “pastizal”, “helechal”. Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada: Alonso de Araque, vecino de Belmonte (Cuenca), en 1566; Andrés y Pedro Araque, vecinos de Castillo de Garcimuñoz (Cuenca), en 1613; Diego de Araque, vecino de Honrubia y Alcañabate (Cuenca), en 1613; Fernando Gonzalo de Araque, vecino de Cervera, en 1615; Gabriel y Pedro de Araque, vecinos de Belmonte, en 1618; Gregorio, Alonso y Lope Araque, vecinos de Alcañabate, en 1535; Juan Araque y sus hijas, vecinos de Castillo de Garcimuñoz, en 1618; Lope de Araque, vecino de Cervera, en 1550; Hernando de Araque Álvarez, vecino de La Hinojosa, en 1576; Alonso de Araque y Montoya, vecino de La Osa de la Vega (Cuenca), en 1676, y Lope de Araque Quevedo, vecino de Villanueva de la Jara (Cuenca), en 1550.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Araque: Partido. 1º, en plata, cinco flores de lis, de azur, puestas en aspa, y 2º, en azur, un puente de tres ojos, de plata, puesto sobre unas peñas de lo mismo, y, en jefe, una cabeza de rey moro, al natural, superada de una media luna ranversada, de plata. Bordura de oro, con una cadena de ocho eslabones, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de araque Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARAQUE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ARAQUE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARAQUE
Español Si tienes otro escudo de armas de araque. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARAQUE ...
Español Sabias que el Apellido Araque en España lo tienen 3529 personas como primer apellido, 3485 como segundo apellido y 47 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARAQUE

Otro Origen
+125

El apellido es de origen siro libanes. Es muy comun entre musulmanes y catolicos libaneses.


  Añadido el 01/06/2016 a las 02:11 por Desconocido Reportar Error

Escudo De Los Araque En Tarazona De La Mancha
+5

Existe una casa con el escudo de los Araque, pero no sabemos de qué época es en concreto


  Añadido el 24/09/2023 a las 18:33 por Desconocido Reportar Error

Mi Segundo Apellido Es Araque
-15

Mi segundo apellido es Araque y mi abuelo materno era de Sisante, Cuenca, España nacido en 1885.


  Añadido el 28/01/2020 a las 12:56 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de araque
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos