Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Areizaga
Español Areizaga es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+55

Topónimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca). Su etimología deviene del sustantivo (H)Aritz/(H)Areitz/Aretz/Aretx((Roble) con sufijación de la partícula abundancial "-aga",concluyendo en "Robledal". Tiene vaiantes en Arizaga o Aretxaga.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Areizaga
Desconocido Areizaga es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+8

Armas:
Los Barones de Aréyzaga: cuartelado 1º y 4º en campo de oro, una banda de sinople engolada en cabezas de dragones del mismo color, 2º y 3º losanjado de oro y gules, en abismo, escusón ovalado de plata con un águila de sable, exployada.
Los de Segura: en campo de oro, una torre de piedra surmontada de cinco aspas de gules, colocadas en forma de arco, y pareada de dos calderas de sable.
Las casas de Zumárraga, Villarreal de Urrechu y Marquina: Cuartelado, 1º y 4º en campo de oro con una banda de sinople engolada de cabezas de dragones del mismo color, y 2º y 3º losanjados de oro y gules.
Cuartelado, 1º y 4º en campo de oro, banda de sinople en bocas de gragantes, 2º y 3º lasanjeados de oro y gules, los Barones de Areizaga añaden en el abismo un escudete de plata, con un águila de sable de dos cabezas y coronadas.

La casa de Villarreal añadió a esas armas un escusón ovalado de plata, cargado de un águila de sable, exployada.

El siguiente blasón es el mas antiguo de este apellido, y segun se dice fue dado a Don Miguel de Areizaga alla por los anos 1340 despues de la batalla del Salado: en campo de plata, una encina, de sinople y dos lobos de sable, armados de gules, pasantes, al pie del tronco.

En campo de gules, un monte de oro sumado de una flor de lis del mismo metal.
En campo de plata, dos lebreles de su color.

En campo de gules, un castillo de plata adiestrado de dos calderas de sable.

Los de Guipúzcoa pasados a Vizcaya y América: en campo de gules, tres picos de plata encabados de oro, puestos dos y uno.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Areizaga
+1

ARÉIZAGA, AREYZAGA
Su etimología probable: De [areitz] (Roble), con el sufijo locativo [-aga].
Linaje del País Vasco, radicado en Zumárraga, en la provincia de Guipúzcoa.
De Zumárraga procedió la casa de Villarreal de Urrechu, de los Barones de Areizaga, y la de la Villa de Segura en el partido judicial de Azpeitia. Una rama pasó a Marquina. También radicaron en México y Puerto Rico.
Ante las Juntas Generales de Guipúzcoa y sus diferentes justicias ordinarias probaron su hidalguía:
Francisco de Areizaga, vecino de Arrona en 1591. Jacinto de Areizaga, vecino de Guetaria, en 1670. Ignacio Antonio de Areizaga, vecino de Villarreal en 1749. Juan López de Areizaga, vecino de Cestona, en 1637. Melchor Antonio de Areizaga, de Cestona en 1711. José de Areizaga, vecino de Tolosa en 1709.
Para ingresar en la Orden de Santiago, probaron su nobleza, el Barón Gabriel de Areizaga Basauri y Ondarza, natural de Villarreal, en la provincia de Guipúzcoa, en 1658, así como el Barón Bernardo y Felipe de Areizaga y Zandategui, hermanos, naturales de Villarreal en 1635 y 1624, respectivamente.
En la Orden de Calatrava hizo su probanza Matias de Areizaga Basauri Zandategui y Ondarza, en el año de 1667.
En la Real Compañía de Guardias Marinas probó su hidalguía Joaquín de Areizaga y Alduncín, natural de Fuenterrabia en el año 1776.

De la villa de Zumarraga procedía:
Juan de Areizaga, esposo de Inés de Oraa, con la que tuvo a
2.- Pedro de Areizaga y Oraa, esposo de Catalina de Iturno y padre de
3.- Domingo de Areizaga e Iturno, natural de Villarreal de Urrechu, que casó con Catalina de Aramburu y fue padre de
4.- Felipe de Areizaga y Aramburu, natural de Villarreal de Urrechu, Contador, Comisario, Protonotario y Familiar del Santo Oficio de la Inquisición. Casó con Magdalena de Zaindategui y Guerra, naciendo de la unión
5.- Bernardo de Areizaga y Zandategui, nacido en 1588 en Villarreal de Urrechu. Fue Barón de Areizaga o del Sacro Romano Imperio, e ingresó en la Orden de Santiago en 1635. Casó con Francisca de Masauri y Ondarza, con quien tuvo a
6.- Matías de Areizaga y Basauri, natural de Villarreal de Urrechu, Señor del Palacio de Areizaga y Caballero de la Orden de Calatrava desde 1667. Casó con Juana del Corral e Idiaquez, con quien tuvo a
7.- José Gabriel de Areizaga y Corral, Diputado General a Guerra en Guipúzcoa en 1719. Fue Alcalde de Villarreal. Casó con María Josefa de Irusta y Aguirre, con quien tuvo a
8.- Juan Carlos de Areizaga e Irusta. Fue Coronel y Gobernador de Fuenterrabia, así como Señor de Ojen, Sanona y Macintos. Casó con María Nicolasa de Alduncin y Larreta, con quien tuvo a
9.- Juan Carlos de Areizaga y Alduncín, nacido en Fuenterrabia. Casó con Mariana Magallón y Armendariz, con quien tuvo a
10.- José de Areizaga y Magallón, con titulo de Barón, casó con Romualda de Gortazar y Munibe, siendo padres de
11.- Juan Carlos, Victoria, Jose María, Rosario, Concepción, Mariano, María Teresa y Eloisa de Areizaga y Gortazar.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Areizaga
Español Areizaga es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-35

Lo unico que se de el apellido Areizaga es que es de origen espanol.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Areizaga Página

ESCUDO DE ARMAS DE AREIZAGA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AREIZAGA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Areizaga. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AREIZAGA
Español Si tienes otro escudo de armas de Areizaga. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AREIZAGA ...
Español Sabias que el Apellido Areizaga en España lo tienen 288 personas como primer apellido, 249 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AREIZAGA


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos