Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Minera
Desconocido Minera es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+50

El apellido Minera se encuentra en México, Honduras y Nicaragua. Se desconoce su origen




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Minera
-4

Bibliografía que recoge la historia y el escudo del apellido MINERA:
Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica, del Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

El apellido MINERA aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su 'Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica', eso significa que el linaje MINERA tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido MINERA ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como MINERA son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido MINERA están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancilleria de Valladolid, Salas de los MINERA Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido MINERA han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.

El Blasonario de la Consanguinidad Ibérica, donde aparece la heráldica de MINERA, consta de 7 tomos, comenzando el primero en el ano 1979 y el ultimo en el ano 1997, siendo sus autores Ampelio Alonso de Cadenas, el Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent (máxima autoridad de heráldica) y Liliana Ruiz Carrasco Recopila un conjunto de armas procedentes de diferentes archivos españoles, otras de piedras armeras, muchas de pasaportes militares y las mas de nobiliarios, como el apellido MINERA correspondientes a un linaje cuyo origen o radicación se señala, pero sin atribución especifica a una determinada familia. Comprende apellidos como MINERA de una extensa geografía universal pero que formaban parte de la Comunidad Ibérica.

Según el tratadista Carlos Platero Fernández, en su obra 'Los Apellidos en Canarias', el apellido MINERA tiene rama en las Islas Canarias. En esta obra, Carlos Platero Fernández recoge la heráldica e historia de muchos apellidos que provienen de otros lugares de España y de Europa, como seguramente es el caso del apellido MINERA y que se asentaron en Canarias. Se recogen diferentes grafías de apellidos, así que es posible que el apellido MINERA tenga alguna grafía diferente.

El apellido MINERA figura en la obra 'Heráldica de los apellidos canarios' de Lino Chaparro D`Acosta, por lo que MINERA es un apellido que tiene rama en las Islas Canarias. La conquista del archipiélago se había iniciado, formalmente, en 1402, con las incursiones de Jean de Bethencourt y Gadifier de la Salle, en nombre de Enrique III, en Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, tierras que anexionaros con cierta facilidad a Castilla. Fernan Peraza hizo lo propio con La Gomera. Tenerife es la ultima isla que se conquista, ya para los Reyes Católicos. Asi pues, los apellidos como MINERA tienen historia y heráldica en Canarias. A lo largo del tiempo, Canarias ha estado unida a América como paso obligado de las naves hacia el nuevo continente. Los canarios participaron activamente, como colonos, en el nacimiento de naciones y ciudades. Fueron familias isleñas quienes fundaron las ciudades de Montevideo y de San Antonio de Texas - en la lista de defensores del Alamo abundan los MINERA apellidos canarios; asi pues, muchos apellidos, como es posible que sea el apellido MINERA pasaron a América. Es interesante buscar el apellido MINERA en América.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Minera Página

ESCUDO DE ARMAS DE MINERA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MINERA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Minera. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MINERA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Minera. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MINERA


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos