Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Ancheyta
Español Ancheyta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+115

Tengo conocimiento que mi apellido es de origen Vasco y que el mismo tuvo asentamiento en el estado de Chiapas, Mexico. Asimismo los primeros Ancheyta llegaron en el siglo XVIII a America, algunos lo escriben con I latina pero el sonido es con Y.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ancheyta
+22

Se trata del apellido vasco ANTXIETA,deviniente de ANZIETA,que por metátesis(cambio de lugar de una vocal o consonante dentro de la misma sílaba o palabra),ha sufrido alteración hacia ANCHEITA/ANCHEYTA. El origen del apellido,lugar natal del personaje histórico,se encuentra en Gipuzkoa( Euskalherria,País Vasco, Basque Country) y viene registrdo en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia (Academia de la Lengua Vasca).
Su etimología deviene de AINTZI(Aguazal,Cenagal,Zona Pantanosa) con sufijación de la partícula locativa y abundancial "-eta",resolviendo hacia "Ciénagas o Cenagales".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ancheyta
Español - Euskera Ancheyta es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Tienes razón, la escritura correcta y original es Anchieta con la terminación 100% del país vasco -ETA que es equivalente del -EZ del español, como RamirEZ, PerEZ,GonzalEZ,MendEZ etc .


Los derivados de Ancheyta se remontan a un pequeño pueblecillo frontera con Guatemala, donde efectivamente las familias Ancheyta Diaz (Ancheita Diaz ) y Ancheyta Romero (Ancheita Romero) dieron origen a todas esas derivaciones. Según consta en el censo de 1930 ya se escribía con "i" y se cambio del "eta" al "ita" . Y buscando mas atrás la deformación viene desde el siglo XVII con la llegada de los primeros Anchieta que deformaron su escritura y pronunciación a Ancheita . Prueba de ello es el santo Ancheita del Brasil abatido a finales del mismo siglo y canonizado en siglo pasado .


Efectivamente las deformaciones mas notables se muestran específicamente en estas familias ya mencionadas , que dicho sea de paso , los pobladores aseguran se encuentran siempre sumergidas en pugnas que tal vez den motivo a estas raras y muy variadas diversificaciones del apellido .


Tal vez por motivos, económicos, de paternidad, de evasión de responsabilidades, problemas con la ley , adulterio, o simples rencillas familiares es un hecho que todo se concentra en un pueblecillo de menos de 100 mil habitantes .

En mexico hay un dicho "Pueblo chico, infierno grande".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ancheyta
Español Ancheyta es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-13

No es vasco, en en ninguna parte del País Vasco existe ese apellido, ni en el norte de las provincias de Navarra y Aragón. Este es un ejemplo fácil de confusión por que el apellido Anchieta si es vasco y de muy fácil confusión con el anterior. Generalmente los apellidos vascos tienen una traducción o significado que juntando elementos se formulan palabras o en esta caso apellidos y ancheyta no me refleja nada. Es probable que en un principio este se derivara de Anchieta y en México se haya registrado mal. Bueno esa es una teoria.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ancheyta
-66

Así es, la mayoría de los Ancheyta provienen del estado mexicano de Chiapas, y mas específicamente de Comitan Chiapas. Algunos lo escriben con ita, yta , yhta .
Según hay registros desde el siglo XVII , pero fue hasta el siglo XX cuando la familia tuvo una gran -- explosión demográfica-- y ahora se encuentran en estados como Puebla, Mexico,.D.F., Queretaro, Campeche, nuevo Leon, Tamaulipas pero todos tienen su origen en chiapas.
Según las historias familiares que consulte, la modificación fue hecha a propósito ya que el tener hijos y tratar de evadir la pensión alimenticia se hicieron modificaciones con implicaciones legales. Tal es el caso de los Ancheyta Diaz, y Ancheyta Romero que le dieron un gran impulso a esta -- explosión demográfica--
Muchos de los Ancheyta en el D.F. provienen de esta Ancheyta Diaz, y Ancheyta Romero y posteriormente emigraron a los estados vecinos.
Su servidor hizo ya un árbol genealógico que ya va hasta principios del siglo XIX , por si a alguien le interesa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de ancheyta Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANCHEYTA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ANCHEYTA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido ancheyta. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANCHEYTA
Español Si tienes otro escudo de armas de ancheyta. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANCHEYTA

Ancheyta No Es Vasco
+104

Es muy probable que haya habido confusiones en vuestro país, Ancheyta como tal no existe en Euzkadi ni una sola persona se apellida así ni se ha apellidado, ahora bien, ANCHIETA estructuralmente es vasco de a cien, en euskera es muy importante la terminación "-eta" que jamás se castellanizo como leí un comentario, Anchieta siempre ha sido Anchieta que difiere a Ancheyta la terminación "-yta" no existe en eúskera. No os confundais, ahora bien, como cientifico etnólogo, siento que es muy probable que Ancheyta de Mejico sea un mal registro de Anchieta, pero como tal no lo he comprobado y no lo puedo asegurar. Lo unico segruo es que Ancheyta como tal no ha existido en Euzkadi.


  Añadido el 20/04/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Los Ancheyta
+13

ey q padre yo tambien primera vez que veo mi apellido en la web de echo aqui donde yo vivo es de que todos se sorprenden con mi apellido nunca lo habian escuchado y se les dificulta pronunciarlo al prencipio ya que se lo aprenden hasta se les olvida mi mismo nombre puro ancheyta para aca ancheyta para aya ja y tengo entendido = que el ancheyta viene de chiapas bueno mi familia es de comitan chiapas bueno me despido y envio un saludo a otro ancheyta que ande por ahi babay saludos cesar


  Añadido el 14/09/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Es Curioso Que Solo En Chiapas
+8

Es curioso, y es lo que me llama la atención, el hecho que solo en Méjico y específicamente en una región exista vuestro apellido. Si algun día encuentro algo de información de vuestro apellido os lo escribiré aquí. Mensaje para quienes no tienen fundamento: no pillar, tratemos esto con un poco de ciencia y verdad (pongo en duda el mensaje que uno escribió que su abuelo era vasco).


  Añadido el 02/06/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de ancheyta
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos