Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Marigil
Español Marigil es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+50

Está documentado en la venta de la villa de Riosalido de Guadalajara,realizada en 1580, por Felipe II, que la mayoria de los habitantes de dicha Villa, llevaban el apellido Marigil, y que los mismo ocuparon los puestos de gobierno de dicha villa cuando fue creado el nuevo ayuntamiento.
el original de la carta de venta se encuentra en la Biblioteca Nacional.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marigil
+48

Apellido con poca información sobre el posiblemente de origen Judio.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marigil
+36

Casi seguro que el apellido no es de origen judio, pues ewn la conquista de Baeza por Fernando I el Santo, el año de 1227, Pedro de Marigil fue uno de los caballeros hijosdalgo castellanos que acompañaron al rey en la conquista. los Judios no piodian ser ni caballeros ni hijoisdalgo.

Tambien esta documentado en elaño 1447 en el Compromiso de amojonamiento entre Quintana y Gumiel de Izan que existe una piedra mojon que dice de Marigil. los judios nopodian poseer tierras.por eso creo que el apellido Marigil no es de origen judio.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Marigil Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARIGIL
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MARIGIL

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Marigil. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARIGIL
Español Si tienes otro escudo de armas de Marigil. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARIGIL ...
Español Sabias que el Apellido Marigil en España lo tienen 145 personas como primer apellido, 105 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARIGIL

Mis Apellidos
+45

del apellido marigil existen noticias del mismo en el año 1600 en un pueblo de guadalajara, llamado riosalido. ver historia del convento de Santiago el Zebedeo de Siguenza.


  Añadido el 22/09/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+31

Hace casi cien años , salío de Palazuelos un pueblecito de la Alcarria un marigil,mi padre..se llamaba Julian y hace años que murió yo tenía 22 años.él era un poco como un caballero ,luchó contra el gobierno que le había tocado vivir y que hasta casi su muerte no vio desaparecer ..y construyó su vida lejos de la dulce Guadalajara.se marchó con su mujer Rosa a Valencia a empezar a recostruir una ciudad desbordada por el Turia y empezó a amar el mar .nos trajo al mundo a mis hermanos Miguel en honor del Marigil abuelo que era de Riofrío y a mi hermana Lola , y a mi Fina.los tres hemos tenido hijos y solo Miguel , ha tenido un varón otro Miguel que lleva en sus genes la fuerza y rebeldía dede los Marigiles de hace por lo menos cien años .dedicado a los otros cientoypico de Marigil que hay por este país .tal vez a alguien le guste leer algo de la familia.


  Añadido el 02/12/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Marigil
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos