Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Alloza
Español Alloza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-7

Antiguo apellido aragonés de origen toponímico, muy poco frecuente y repartido por España, procedente del topónimo Alloza, nombre de una población en la provincia de Teruel, perteneciente al partido judicial de Híjar. El topónimo Alloza deriva de la voz –alloza-, “almendralejo”. Hoy día tienen los Alloza sus principales asientos en Barcelona, Zaragoza, Teruel y Madrid, y asientos de menor entidad en Tarragona, Alicante, Cádiz, Murcia y Valencia, entre otras Comunidades y provincias.

Este apellido aparece documentado por primera vez en el año 1421, en el censo de población de la población valenciana de Sogorb, pues entre los repobladores aragoneses de la misma se halló una familia Alloza (en lengua catalana y valenciana Alloça). En Aragón, según los datos recogidos en el censo aragonés del año 1495, había casas de Alloza (Alloça) en Alcañiz, Alcorisa (merindad de Alcañiz), Báguena, Romanos (merindad de Daroca), La Ginebrosa (merindad de Alcañiz) y Tronchón (merindad de Teruel y Albarracín). Entre los caballeros, infanzones e hijosdal­go aragoneses que participaron en las Cortes del año 1626 aparece inscrito el doctor Miguel de Alloza, natural de la ciudad de Zaragoza. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, Apéndice I, página 16, de don Vicente de Cadenas y Vicent, Cronista Rey de Armas contemporáneo, se recoge el siguiente escudo de armas para Alloza: En campo de gules, nueve estrellas, de oro, puestas en tres palos de a tres.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alloza
-29

alloza, según los diccionarios, significa almendruco o almendra verde.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de alloza Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALLOZA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALLOZA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido alloza. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALLOZA
Español Si tienes otro escudo de armas de alloza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALLOZA ...
Español Sabias que el Apellido Alloza en España lo tienen 783 personas como primer apellido, 680 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALLOZA


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos