Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Picazo
Español Picazo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+81

Apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, si bien su mayor presencia se da en Castilla-La Mancha (en especial en las provincias de Albacete y Cuenca), Comunidad de Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana y Cádiz. Procede del topónimo Picazo, nombre de varias poblaciones sitas en las provincias de Guadalajara y Cuenca, con origen en la voz –pico-, en el sentido de “picacho, cresta aguda de un monte”. Tuvieron los Picazo –según señalan los García Carraffa- una muy antigua casa solar en la Montaña de Santander, desde donde pasaron a Burgos, fundando nuevas casas junto a la villa de Castrogeriz y en el lugar de Olmos de la Picaza, del partido judicial de Villadiego. Diego y Francisco Picazo, naturales y vecinos de Jerez de la Frontera (Cádiz), fueron reconocidos como hijosdalgo en Jerez, en 1483. De ellos descendió Alonso Picazo, bautizado en 1568, que fue padre de Isabel Picazo, nacida en Méjico en 1620, bisabuela del Caballero de la Orden de Alcántara don Francisco Antonio Medina y Torres de la Cruz y Picazo. Entre los numerosos expedientes de oficiales llamados Picazo que se custodian en el Archivo General Militar de Segovia destacamos los de José Picazo, Caballería, 1765, “Persona Honrada”; Pascual Picazo y Galiana, Infantería, 1813, “Persona Honrada”, y Miguel Picazo, Infantería, 1810, “Persona Honrada”.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: Partido. 1º, en plata, un oso, de sable, andante, y 2º, de sinople, dos veneras, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Picazo
+39

Significado: Apellido vasco, que significa: "abundancia de higos" o "abundancia de cuestas pendientes" (Higo, higuera, cuesta muy pendiente = pika; abundancia = za).


Linaje de origen vasco y radicado en Cartagena.


Armas: En oro, tres billetes, de gules, puestos en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Picazo Página

ESCUDO DE ARMAS DE PICAZO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PICAZO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PICAZO
Español Si tienes otro escudo de armas de Picazo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PICAZO ...
Español Sabias que el Apellido Picazo en España lo tienen 6789 personas como primer apellido, 6935 como segundo apellido y 155 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PICAZO

Soy Mexicano Y Mi Apellido Es Picazo
-15

Soy de México y mi primer apellido es Picazo, el cual no es muy común para mi región. Por lo que quería encontrar algo acerca del origen de mi apellido. Me fue muy útil.
Gracias!


  Añadido el 09/07/2018 a las 02:28 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Picazo
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos