Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Huergo
Español Huergo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+90

Linaje de origen Asturiano, donde tuvo muchos y muy antiguos solares. El ilustrado canónigo Tirso de Avilés lleva el origen de este ilustre linaje a la más remota antigüedad, asegurando que su tronco y fundador en Asturias fue oriundo de Grecia y lo expresa en estos términos: los de este linaje de Huergo descienden del valeroso capitán Gorgias del Güergo, el cual vino en compañía del capitán Gijón, navegando por el mar Océano con sus ejércitos y, con la tempestad que desbarató la flota Greciana, aportaron a estas montañas de las Asturias de Oviedo, en el puerto de Gijón, como dicho tengo y allí, edificaron los dos capitanes Gijón y Gorgias la dicha ciudad de Gijón que, hoy día, conserva el antiguo nombre de su fundador, aunque corrompido. Fue muy valeroso Gorgias y de mucho esfuerzo, el cual se dice hubo dos hijos asimismo muy esforzados e hicieron muchas proezas y, el uno se llamaba Gorgeo y el otro Morante, de donde vienen los Moranes de Gijón. De modo que estos dos linajes son los primeros de aquella villa por descender del capitán Gorgeo. Estos dos hermanos tuvieron hijos, los cuales se llamaron de estos apellidos y algunos de los que llamaron Huergos quedaron en la ciudad de Lugo de Asturias que fue poblaba por Guenderico el año 420, la cual fue traspuesta después en la ciudad de Oviedo, a donde ahora permanece, por el rey Fruela.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Huergo
+70

Origen del apellido Huergo:
Linaje astur, del concejo de Siero.


Escudo de Armas del Apellido Huergo:
De sinople, un brazo armado moviente del flanco siniestro, empuñando una bandera enarbolada, de oro hasta el asta, acompañada de una llave de plata a la diestra, y de un castillo a la siniestra; tres cabezas de moro degolladas y tres lises de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Huergo
+19

Este apellido es Común en España y argentina pero aqui no figura.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Huergo
+17

Este apellido es muy comun en las proximidades de los Picos de Europa en la Cordillera Cantabrica (España) tanto en la vertiente Asturiana (Llanes) como en la vertiente Santanderina (Potes). Un profesor que yo tuve en mi infancia me aseguró que tiene un significado parecido a huerto, de hecho aún se conserva como forma arcaica para denominar de esa forma al huerto en algunas partes de la provincia de Leon (España). El apellido tambien existe en la variante femenina: Huerga




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Huergo
-9

En Cuba, el apellido Huergo no esta muy extendido.
Las personas que llevan este apellido se concentran, principalmente, en la zona norte de la provincia de Sancti Spíritus (antigua provincia de Las Villa) en la población de Remedios y en La Habana.
Son descendientes de inmigrantes españoles de Asturias, de Grandarrasa y alrededores en el concejo Pola de Siero.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Huergo Página

ESCUDO DE ARMAS DE HUERGO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE HUERGO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Huergo. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO HUERGO
Español Si tienes otro escudo de armas de Huergo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE HUERGO ...
Español Sabias que el Apellido Huergo en España lo tienen 677 personas como primer apellido, 640 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE HUERGO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos