Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Javaloys
Español Javaloys es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-17

Según Genealogía Hispana este apellido pertenece a un linaje aragonés, procedente de la villa de Javaloyas, en el partido judicial de Albarracín (Teruel, España). Se le encuentra con diferentes variantes en su grafía: Javaloys, Javalois, Javaloyas, Jabaloyas,Javaloyes, Jabaloyes.
El apellido desciende de la casa de los condes de Valois, en Francia. El primer caballero que pasó a España fue Vincent de Valois, que vino a servir al rey de Aragón en compañía de Oliver de Termens. Sus descendientes se establecieron en el monte Jabalón, lugar que hubieron de abandonar por la esterilidad del terreno, fundando en sus proximidades nueva casa y una población denominada Jabaloyas.
Vincent de Valoys fue el conquistador de Alpuente (Valencia, España) en 1236, por lo que el rey Jaime I le nombró alcaide del castillo y le donó el palacio del antiguo rey moro alpontino. Los Javaloyas establecidos en la villa de Alpuente sirvieron al lado del emperador Carlos I de España, en la Rebelión Comunera.
Por armas llevan:
Unos:
Escudo partido, 1º de oro, cinco flores de lis de azur puestos en sotuer, y bordura jaquelada de plata y gules; y 2º de gules, un puente de piedra y, a ambos lados del castillo, una "J" y una "A" de sable.
Otros traen:
Escudo partido, 1º de oro, cinco flores de lis de azur puestas en sotuer, y bordura jaquelada de plata y gules; y 2º de plata, un león coronado, de púrpura; medio cortado de gules, un puente de piedra de dos ojos, sumado de un castillo, también de piedra.
El león coronado, de púrpura, fueron armas concedidas a Vicente Javaloyas o Valoyas, de Alpuente, para añadir a su escudo familiar, para sí y sus descendientes, por el rey Felipe II de España mediante albala o privilegio de 1 de mayo de 1562.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de Javaloys Página

ESCUDO DE ARMAS DE JAVALOYS

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1536x2048, el tamaño que se muestra es de 640x1311 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO JAVALOYS
Español Si tienes otro escudo de armas de Javaloys. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE JAVALOYS


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos