Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Zeballos
Español Zeballos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+36

Pues hombre, proviene de Castilla, de la merindad de Trasmiera (Santander), desde donde se extendió por toda la península. Proviene de la época de la reconquista y la guerra contra los moros, en que se decía que había que dar de darles de comer hasta el hartazgo (a los musulmanes) para que les sea más difícil defenderse y así vencerlos con facilidad.


Nuestra heráldica presenta un escudo de armas en el que reza “Es ardid de caballeros Ceballos para vencellos” (es ardid de caballeros Cebarlos para vencerlos)


“Este es el lema de los Ceballos, linaje con gran importancia en nuestro municipio, y del que Mateo Escagedo Salmón encuentra referencias a mediados del siglo XII.
Las diversas ramas del apellido parecen provenir de un tronco común, razón por la cual todas utilizan las mismas armas en su escudo: tres fajas de sable y bordura cargada de dos órdenes de escaques de gules y oro, en campo de plata. El origen del linaje, que se distribuyó por todo el mundo dando hijos ilustres en el ámbito militar, religioso y letrado, se encuentra situado en la localidad de Zurita, lindante con nuestro municipio [se refiere a Puente Viesgo], y más exactamente en el "Llano de Ceballos" o San Martín de Cado, conocido actualmente como San Martín de Zurita. A mediados del siglo XIV, los Ceballos tenían señorío en 57 pueblos de nuestra región, y el patronato de 17 iglesias; dato que, por sí solo, demuestra la importancia alcanzada por esta familia.”




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zeballos
+14

Realmente mi duda proviene es en escudo ya que tengo uno que se observa en la parte interior una muralla y otro que tiene en su interior 7 bandas intercalada entre gris y negro cual es realmente el escudo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de zeballos Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZEBALLOS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZEBALLOS
Español Si tienes otro escudo de armas de zeballos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZEBALLOS ...
Español Sabias que el Apellido Zeballos en España lo tienen 583 personas como primer apellido, 566 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZEBALLOS

Quiero Saber Mas Sobre Mi Nombre
+72

Puede que sea un nombre dificil de conseguir pero si pueden encontrar mas información envienmela por favor


  Añadido el 09/07/2002 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de zeballos
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos