Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Barrajon
Español Barrajon es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+7

Apellido, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Madrid y en las provincias de Ciudad Real y Toledo, siendo notable su presencia en Alicante y Valencia, y menor en Albacete, Barcelona, Cádiz, Valladolid, Zaragoza, Sevilla, Tarragona, etc. No se refieren al primitivo origen geográfico de este apellido los tratadistas consultados, si bien parece tener relación con el antiguo apellido Barajó o Barajón. Así, según el censo aragonés del año 1495, una familia apellidada Barajó o Barajón vivía en Fraga (Huesca). Por otra parte, en la anteiglesia de Barajuen, del ayuntamiento de Aramayona (Álava), moró una familia apellidada Barajón (o Barajoen, o Barajuen, o Barajoin), según recoge Mogrobejo en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerría”. Martín de Barajón o Barajoin era vecino de Mondragón (Guipúzcoa) en 1461. Este apellido tal vez derive de la raíz euskera –bara-, “pastizal”. En Francia, en especial en la región de Isère (Rhône Alpes), hemos documentado familias Barrajón y Barajón, al menos, desde el s. XVIII. Juan Barrajón, ensamblador y alarife de Toledo, hizo los techos de la iglesia del convento de la Vida Pobre, de Toledo. En el Archivo General Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Juan Barrajón (o Barajón) Villalón, Infantería, 1868; Eugenio Barrajón y Eguiluz, Infantería, 1859, y Francisco Barrajón Ruiz, Sanidad, 1816.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Barrajón: En plata, una cruz de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de barrajon Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARRAJON


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARRAJON
Español Si tienes otro escudo de armas de barrajon. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARRAJON ...
Español Sabias que el Apellido Barrajon en España lo tienen 952 personas como primer apellido, 939 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARRAJON


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos