Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Piris
Español Piris es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+66

Apellido que hallamos disperso por España, siendo recurrente en Madrid, Baleares, Valencia, Cáceres, Barcelona y Badajoz. Llevan el apellido, por tanto, familias de distinto origen, siendo las unas originarias de Aragón, Catalunya y Valencia, y otras de Portugal, con ramas en Extremadura, Galicia, Castilla La Vieja y Andalucía. En Extremadura, este apellido se encuentra escrito Piris, Píriz, Pires y Pírez; los apellidados Piris predominan en la provincia de Cáceres, mientras que los Píriz predominan en Badajoz. Coinciden los tratadistas consultados en señalar que Piris (y las demás formas señaladas) son variantes de escritura del antiguo apellido castellano y portugués Pérez o Peres, derivado de Pedro, con la partícula –ez, que venía a significar “hijo o descendiente de Pedro”. En Catalunya, Baleares y antiguo Reino de Valencia Peris o Piris fue la forma antigua de escritura de Pérez, si bien en los censos valencianos de los siglos XVII al XV, sólo se registra como Peris, con casas en Silla (1248), Borriana (1256-74), Cocentaina (1290-95), Valencia (1306-26), etc. En el censo aragonés de 1495 se registra la forma Periz, con casas en Ejulve, Calatayud, Buesa, Bellver, Azanuy, Majones, etc. En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan los expedientes de los oficiales Anacleto Piris Michel, Infantería, 1857; Antonio Piris Rodríguez, Infantería, 1934, y Antonio Daniel Piris Sarralde, Milicias, 1838.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Piris: De azur, con un gallo, de oro, con la diestra alzada en actitud de atacar.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Piris
Griego Piris es un Apellido de Origen Griego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Piro de fuego en griego, segùn una investigaciòn de una profesora de letras significaria que Piris es originario de una zona de fuego o del fuego




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Piris Página

ESCUDO DE ARMAS DE PIRIS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PIRIS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PIRIS
Griego Si tienes otro escudo de armas de Piris. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PIRIS ...
Griego Sabias que el Apellido Piris en España lo tienen 2564 personas como primer apellido, 2540 como segundo apellido y 60 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PIRIS

Que Viiiva Eduardo
+83

Que vivan los Eduardos y que se mueran los feos.


  Añadido el 10/06/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Eduardos Los Mejores
+33

eduardos las mejores personas del mundo es el mejor nombre existente


  Añadido el 21/12/2005 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Edward Te Amo!!! Recuerdalo Siempre!!!
+23

Edward, your´e the love of my life, I LOVE YOU EDDY!!! y disculpame por todo lo que te hize, eres el ser más noble y bueno que he conocido, GRACIAS X TODO EDWARD, TE AMO!!! ATTE: VeSeCoUr.


  Añadido el 08/07/2005 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Piris
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos