Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Urrego
Español Urrego es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+79

El Urrego Vasco (España) creado por el Duque y terrateniente más poderoso del siglo XI Duque Antonio II al celebrar nupcias con Ana de Habsburgo, originaria de Milán (Italia) y cambiaría su apellido a Ana de Urrego, siendo este el origen primario del apellido, el duque muere pero pide en su testamento que a sus doce descendientes se les diera el apellido Urrego, es uno de los más antiguos apellidos existentes hoy en día en latinoamerica y España, y que ha perdurado en el tiempo sin nigún cambio, como lo había solicitado el duque, ya que para el tenia su propio significado , le apasionaba el apellido urrego, sus descendientes con este apellido tuvieron importantes y altos cargos en las altas cortes del siglo XVI en España (Duque Felipe Urrego I) y también fueron reconocidos con honores el general de las fuerzas militares españoles que a escudo y espada derramo su sangre por su libertad, siempre luchando como guerreros , con su excelso blasón y su templaza para afrontar la guerra finalmente ganaron bajo el mando del coronel, su libertad




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Urrego
+68

el apellido urrego es originario de españa existen urregos en estados unidos, mejico, centroamerica, suramerica, como en ecuador, colombia y venezuela. es distinto al apellido orrego que tambien es originario de españa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Urrego
+12

De la raiz urr(e)itz, erretx, que significa avellano, y el sufijo "go", "ko", que indica procedencia: "el del Avellano", "del avellano".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Urrego
+7

El apellido URREGO proviene de la región vasca de España

Se podría indagar por esa región




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de urrego Página

ESCUDO DE ARMAS DE URREGO

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1536x2048, el tamaño que se muestra es de 640x1311 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO URREGO
Español Si tienes otro escudo de armas de urrego. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE URREGO ...
Español Sabias que el Apellido Urrego en España lo tienen 271 personas como primer apellido, 301 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE URREGO

Estirpe Urrego
+75

Hola a todos, mi nombre es Fray Martín Urrego Gallego del país Colombia, mi padre es Arturo de Jesús Urrego Martínez, natural de Santa fe de Antioquia, un pueblo enclavado a orillas del rio cauca en el departamento de Antioquia; tengo 21 hermanos y más de 120 sobrinos, en dicho municipio hay más de 2000 personas con este apellido, del cual me siento muy orgulloso.
Nota: que bueno que los Urregos sigamos multiplicando nuestra estirpe.


  Añadido el 11/10/2015 a las 05:59 por Desconocido Reportar Error

Mi Abuelo Ricardo Antonio Urrego
+34

Soy su nieta mi padre es urrego y por parte de el hay quedó ya que somos mujeres mi abuelo tuvo 12 hijos y su apellido continua con los primos varones mi abuelo es de Antioquia


  Añadido el 20/03/2021 a las 08:26 por Desconocido Reportar Error

Descendencia Urrego
+3

Hola buena tarde quiero anota que de mi madre es quien llevo este apellido ,ella lo recibió de mi abuelo quien vivio en Colombia en la provincia del guavio más exactamente en gacheta (cundinamarca) su nombre era Roberto urrego


  Añadido el 23/12/2019 a las 17:39 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de urrego
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos