Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Armesto
Español - Gallego Armesto es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+62

Origen del apellido Armesto


Linaje originario de Lugo, en Galicia.


Escudo de Armas del Apellido Armesto
En campo de azur, una cruz de oro cargada de cinco veneras de plata y gules, una en cada brazo y otra en el centro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Armesto
+13

Armesto, apellido gallego que tiene sus orígenes en las montañas del sur de lugo, en O Caurel,donde se encuetra el pueblo del mismo nombre,también pertenece a una de las casa nobiliarias gallegas, se puede ver uno de sus escudos en la villa de Monforte de Lemos (Lugo), junto al escudo de otra de las familias más relevantes los Andrade huídos después a Portugal por las persecuciones de los reyes castellanos de la época. Posiblemente (dato que no ha sido contrastado)el primero en llevar este apellido fué un soldado que más tarde sería nombrado caballero por méritos, proveniente de este pueblo (Armesto) de las montañas lucenses.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Armesto
+5

Antiguo apellido gallego de origen toponímico (en raras ocasiones escrito, por error, como Arnesto), procedente del topónimo Armesto, nombre de una localidad agregada al municipio de Becerreá, en la provincia de Lugo, de etimología y significado incierto. Es apellido poco frecuente y se encuentra repartido por España, con sus principales asientos en las provincias o Comunidades de Lugo, Madrid, Barcelona, La Coruña, Pontevedra, Ourense y León; asientos menores hallamos en Valladolid, Sevilla, Vizcaya, Cádiz, Principado de Asturias y Valencia, entre otras entre otras Comunidades y provincias

Entre otros muchos Armesto, probaron su hidalguía ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid, Arias Armesto, vecino de Fresno el Viejo, en el año 1526, y Pedro de Armesto, vecino de la feligresía de San Martín de Ferreira, jurisdicción de Puebla de Brollón, en el año 1702. Por otra parte, ante la Real Chancillería de Granada hizo igual probanza de nobleza, Joaquín Armesto y Tejeiro, vecino de Don Benito (Badajoz), en el año 1799.

También probaron los Armesto su nobleza para ingresar en las antiguas órdenes militares de Santiago y Calatrava, entre otras. Armas.- El "Reper­torio de Blasones de la Comunidad Hispánica", tomo letras A-CH, página 176, recoge para Armesto, en primer lugar, el siguiente escudo de armas: En campo de azur, una cruz de oro, cargada de cinco veneras de plata y gules, una en cada brazo y otra en el centro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Armesto
Español Armesto es un Nombre de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-15

armesto es un apellido portugues asi que informense bien porqueno es solo en la peninsula ya que seguro ni saben pronunciarlo no pongan nada mejor es portugues y puntoooooooooooooooooooooooooooooo




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Armesto Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARMESTO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARMESTO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Armesto. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARMESTO
Español Si tienes otro escudo de armas de Armesto. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARMESTO ...
Español Sabias que el Apellido Armesto en España lo tienen 2228 personas como primer apellido, 2045 como segundo apellido y 20 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARMESTO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos