Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Quilaqueo
Desconocido Quilaqueo es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Según mi abuelo significa "tres soles".., según una profesora: "tres pedernales".., obviamente me quedo con la primera.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Quilaqueo
-14

La definicion de Quilaqueo proviene de dos palabras en un nombre compuesto con un significado absolutamente diferente al de las palabras mismas, provenientes de la lengua "Mapudungun" una lengua aislada hablada en el centro-sur de Chile y centro oeste de Argentina, Quilaqueo es la adaptacion escrita del concepto fonetico "quilaqueupu", el cual significa: Tres rocas (piedras) preciosas (elaboradas). Aqui es cuando el significado del apellido toma sentido considerando los antecedentes antropologicos de la cultura, la referencia a tres piedras preciosas, significa tres "Toquicura", La traducción literal de la palabra toquicura significa líder-piedra, por tanto estas Piedras Elaboradas se conferían a los líderes Mapuches que comandaban a los ejércitos durante las guerras, por esto su importancia valoracion para ser consideradas preciosas, la forma del hacha de mando Toqui es una pieza de material petreo compuesta por dos partes, una media luna decorada en el interior con un sol tallado, esto unido a un mango hergonomico. Cada uan de las tres hachas de mando se encuantran orientadas en angulo de 120 grados una tras otra, cada una tocando con la base del mango la parte media del mango de la siguente, cada una de las tres orientadas en el mismo sentido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de quilaqueo Página

ESCUDO DE ARMAS DE QUILAQUEO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO QUILAQUEO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de quilaqueo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE QUILAQUEO

Significado De Quilaqueo
+65

Siempre mi abuelo me menciono que "quilaqueo" significaba "tres soles", sin embargo no logro encontrar la definicion de "queo", sera "sol"?

Una profesora alguna vez me menciono que "quilaqueo" significaba "tres pedernales", pero tampoco lo he podido corroborar.


  Añadido el 01/06/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Quilaqueo
-23

Por versiones de un familiar.. el apellido Quilaqueo significa tres pedernales.. pedernal es una piedra muy dura y filosa .. que se usaba para iniciar el fuego.. sería como juntar tres piedras para hacer un fuego.. chaltu may..


  Añadido el 05/05/2022 a las 03:29 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de quilaqueo
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos