Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Sifuentes
Italiano Sifuentes es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+56

Escribe Prudencio de Sandoval que Cifuentes es lo mismo que Sifuentes, Cifontes y Afontes; que procede este linaje de Bretaña, y que los armucos con que los Guzmán orlaron sus armas, eran de los Cifuentes, habiéndolos tomado por el matrimonio que una señora de la casa de Guzmán celebró con un caballero Cifuentes.
Esto último es exacto, pero ese origen que Sandoval señala a los Cifuentes en Bretaña (opinión que comparte Jerónimo de Aponte) no lo aceptan otros genealogistas, los cuales afirman que el linaje que nos ocupa procede de Portugal y que tuvo solar muy antiguo en la inmediaciones de la ciudad de Braga, en un lugar llamado las "Siete fuentes", de cuya denominación parece que se formó la palabra Sifuentes, Cifuentes o Cifontes, nombre de una quinta o casa solariega próxima al referido lugar.

Otros autores señalan el primitivo solar de Cifuentes en León, y D. Francisco Lozano, al ocuparse de los caballeros de este linaje en la citada provincia, indica someramente que fueron Señores del lugar de Cifuentes, del Ayuntamiento de Gradefes y partido judicial de León. Pero no aclaran un extremo importante, ¿Esos caballeros tomaron por apellido el nombre del citado lugar o fueron ellos los que se le dieron en memoria de su primitiva cuna portuguesa?.

Salazar y Castro dice que los progenitores de las ilustres casas de Cifuentes y de Almansa fueron Fruela Ramírez, Alférez mayor del Rey D. Fernando II de León, y su esposa Dña. Sancha Fernández de Tovar, y esa autorizada opinión es la más verdadera, concordando perfectamente con la primitiva ascendencia de loa Almansa y Cifuentes, originarios de León, que referimos en la información del apellido "Almansa", rama troncal y rama segunda. A esa información del linaje "Almansa" remitimos al lector para conocer la primitiva ascendencia del linaje que ahora nos ocupa.

Aparte de lo que allí decimos, añadiremos aquí que los Cifuentes, fueron creando después solares de notoria hidalguía en otras comarcas de España, siendo las más conocidas las de Asturias, con líneas en América, Cuenca, Zamora y Aragón.

En Asturias hubo casa de Cifuentes en el lugar de San Julián de Somió, del Concejo de Gijón.
-Armas: En campo de plata, cinco armiños de sable, puestos en sotuer; bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Sifuentes
-58

es un apellido proveniente de Italia es muy conocido




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de sifuentes Página

ESCUDO DE ARMAS DE SIFUENTES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE SIFUENTES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido sifuentes. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO SIFUENTES
Italiano Si tienes otro escudo de armas de sifuentes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE SIFUENTES ...
Italiano Sabias que el Apellido Sifuentes en España lo tienen 171 personas como primer apellido, 177 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE SIFUENTES

El Nombre Es Anglosajón No Estadounidense
+24

pues eso, que el nombre es anglosajón, por lo tanto es de la zona de dinamarca, belcica o inglaterra ¬¬ no estadounidense, vamos lo sabré yo que me llamo asi, lo q no se es el significado.


  Añadido el 13/09/2005 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Sifuentes En México
+10

Soy Sifuentes, nací en Monterrey, N.L, México.
Es poco común el apellido acá


  Añadido el 25/05/2020 a las 00:47 por Desconocido Reportar Error

Es De Origen Español
0

Yo nací en LIMA - PERU quisiera saber más de mi apellido y si tenemos un escudo gracias


  Añadido el 09/07/2020 a las 07:38 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de sifuentes
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos