Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Zumelzu
Español Zumelzu es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+54

Se trata de un topónimo vasco que,también,se halla presente en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca) dentro del apartado de apellidos. Su etimología deviene del sustantivo ZUMEL(Carrasca,Coscoja) al que se le sufija la partícula de carácter abundancial "-tzu", con significado final de "Carrascal" o "Coscojal".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zumelzu
-69

El apellido Zumelzu aparece recogido por el Cronista y Decano Rey de Armas, Don Vicente de Cadenas y Vicent, en su "Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica", eso significa que el linaje Zumelzu tiene armas oficiales certificadas por Rey de Armas. Dicho Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica es la mayor obra de heráldica española, donde aparecen los apellidos con su heráldica como el apellido Zumelzu ordenados alfabéticamente, con sus escudos. En dicha obra se han incluido el contenido de muchos manuscritos de la Biblioteca Nacional de Madrid y correspondientes a Minutarios de Reyes de Armas y recoge apellidos que como Zumelzu son españoles o muy vinculados por unas u otras razones a España, por lo que los del apellido Zumelzu están en esta tesitura. También se suman millares de escudos heráldicos y heráldica procedentes de varias Secciones del Archivo Histórico Nacional, así como de la Real Chancillería de Valladolid, Salas de los Hijodalgos y de Vizcaya, etc. En resumen, los del apellido Zumelzu han realizado alguna prueba de nobleza o hidalguía.
El Blasonario de la Consanguinidad Ibérica, donde aparece la heráldica de Zumelzu, consta de 7 tomos, comenzando el primero en el año 1979 y el último en el año 1997, siendo sus autores Ampelio Alonso de Cadenas, el Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent (máxima autoridad de heráldica) y Liliana Ruiz Carrasco Recopila un conjunto de armas procedentes de diferentes archivos españoles, otras de piedras armeras, muchas de pasaportes militares y las más de nobiliarios, como el apellido Zumelzu correspondientes a un linaje cuyo origen o radicación se señala, pero sin atribución específica a una determinada familia. Comprende apellidos como Zumelzu de una extensa geografía universal pero que formaban parte de la Comunidad Ibérica.
Julio de Atienza, en su "Nobiliario Español", recoge la heráldica e historia del apellido Zumelzu. Esta obra es de gran importancia para la heráldica ya que recoge la historia, pruebas de nobleza e hidalguía de los apellidos y linajes entre los que está el apellido Zumelzu. También figura el apellido Zumelzu en el "Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España" de Fernando González Doria, aunque presenta menos datos del apellido Zumelzu que el "Nobiliario Español".
La muy completa historia y heráldica del apellido Zumelzu aparece en la magna "Enciclopedia Hispanoamericana de Heráldica, Genealogía y Onomástica" de los hermanos Arturo y Alberto García Carraffa, y continuada por Endika de Mogrobejo. Son más de 100 tomos los que ocupa esta Enciclopedia donde podemos encontrar el apellido Zumelzu. Van ordenados alfabéticamente, aunque con añadidos al final de muchos tomos. Hay más de 17.0 apellidos, entre ellos Zumelzu.
El que el apellido Zumelzu se encuentre en "El Solar Vasco Navarro" de los hermanos García Carraffa significa que los Zumelzu son de origen vasco, navarro, o de otros lugares pero asentados en el País Vasco y/o Navarra. Los apellidos vascos se fueron formando tomando en cuenta los nombres de los lugares, y los personales variaban en cada generación e inclusive entre hermanos. Se tenía como costumbre tomar el nombre del solar para demostrar la posesión sobre el mismo. La denominación de las plantas, ríos, montes, bosques, peñas, campos les servían de inspiración.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de zumelzu Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZUMELZU
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZUMELZU

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zumelzu. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZUMELZU
Español Si tienes otro escudo de armas de zumelzu. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZUMELZU ...
Español Sabias que el Apellido Zumelzu en España lo tienen 42 personas como primer apellido, 38 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZUMELZU

Zumelzu En Chile
+1

El dueño de una empresa constructora en el sur de Chile y que está trabajando conmigo tiene su segundo apellido Zumelzu


  Añadido el 31/01/2020 a las 16:35 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de zumelzu
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos