Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Chica
Español Chica es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+203

Origen del apellido Chica:

Apellido aragonés, que pasó a la conquista de Andalucía, fundando casa en Jaén.

Escudo de Armas del Apellido Chica:
Escudo cuartelado: 1.º, en campo de plata, dos lobos de sable, andantes y lampasados de gules; 2.º, y 3.º, en campo de sinople, dos bastones de plata, puestos en aspa, y 4.º, en campo de oro, un brazo armado; moviente del flanco siniestro, llevando en la mano un estandarte de gules de dos puntas, con el asta de sable, en punta, una granada. Bordura de plata, con nueve panelas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chica
-1

Indicios epigráficos y lingüísticos apuntan a una relación entre el apellido De la Chica y la gens Cincia, familia plebeya romana de la que se han hallado inscripciones a lo largo del río Cinca (cuya etimología podría estar igualmente relacionada con esta gens).

Así, la actual forma del antroponímico, Chica, haría referencia al nombre de la gens en femenino, Cincia, siendo el significado de los artículos "De la" un indicativo de pertenencia a dicha gens.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chica
-16

Este linaje tuvo diferentes casas solares en Aragón, Castilla y Navarra.


En Castilla tuvo casas solares en Medina de Pomar (Burgos); Alaejos, Alcazarén, Bustillo de Chaves, Medina de Ríoseco, Megeces, Nava del Rey, Siete Iglesias de Torrecilla de la Orden, Trabancos y Villalón de Campos, todo en la provincia de Valladolid, documentadas en el siglo XVI.


Otra casa radicó en la ciudad de Cuenca, donde se apellidaron Chico de Guzmán.


En Aragón tuvo casas solares en Calatayud (Zaragoza) y en Griébal (Huesca), documentadas en la Fogueración aragonesa de 1495. De Aragón pasó a la conquista de Andalucía, fundando casa solar en la ciudad de Jaén.


En Navarra tuvo casas solares en la villa de Larraga de la Merindad de Olite, en la villa de Peralta de la Merindad de Olite y en la villa de Larraga, de la Merindad de Olite, documentadas en la Fogueración navarra de 1329, y en la ciudad de Olite, documentada en 1244.


Pasaron a Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y El Salvador.

Armas:
En campo de oro, una torre de piedra con almenas de azur, de las que salen dos banderas blancas, cargada cada una de una cruz de gules y con las astas cruzadas. Bordura de gules.

En campo de plata, un roble de sinople, y atravesados a su tronco dos lobos de sable cebados de sendos corderos blancos.

En campo de gules, tres flores de lis de plata puestas en triángulo.

Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de plata, un león, de gules, y 2º y 3º, en campo de azur, tres luneles de plata, bien ordenados.

En campo de sinople, un muro de muralla, de oro, con una garita en su centro.

Escudo cuartelado: 1º, en campo de oro, dos lobos de gules, puestos en palo; 2º, en campo de plata, cuatro fajas de sable; 3º, en campo de oro, un sotuer formado por dos troncos bastos y nudosos de sinople, y 4º, en campo de gules, un brazo armado de plata, moviente del flanco siniestro y empuñando una bandera del mismo metal, con el asta de oro y apoyada en una granada, también de oro, puesta en la punta del escudo. Bordura general de oro, con diez panelas de sinople.

Escudo cuartelado: 1º, en campo de plata, dos lobos de sable, andantes y lampasados de gules; 2º y 3º, en campo de sinople, dos bastones de plata, puestos en aspa, y 4º, en campo de oro, un brazo armado, moviente del flanco siniestro, llevando en la mano un estandarte de gules de dos puntas, con el asta de sable; en punta, una granada. Bordura de plata, con nueve panelas de sinople.

En campo de oro, un león de gules, con un castillo, de plata, entre sus manos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Chica Página

ESCUDO DE ARMAS DE CHICA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO CHICA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CHICA
Español Si tienes otro escudo de armas de Chica. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE CHICA ...
Español Sabias que el Apellido Chica en España lo tienen 5247 personas como primer apellido, 5137 como segundo apellido y 73 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CHICA

Educardo Chica: Quisiera Tener Mas Información De Su
+56

Hola Educardo chica, Mi nombre es Juan Guillermo Chica Ramirez nacido en medellín, mi padre se llama Enoc de Jesús Chica Ocampo, mi abuelo se llamaba Pedro Pablo Chica y era casado con Carmen Ocampo, nacidos en la Ceja, Antioquia. Me podrias contar tu papa como se llama y su apellidos completos, ademas en que año nacio y murio tu abuelo? Estoy interesado en encontrar las raices de nuestro apellido cuando llegaron a la ceja desde España. Saludos


  Añadido el 09/02/2018 a las 05:40 por Desconocido Reportar Error

Existe El Apellido Chica En Colombia
+50

Mi nombre es Carlos Alberto Botero Chica y resido en la ciudad de Medellín, capital del Departamento de Antioquia en Colombia suramerica.

Mi abuelo, bisabuelo, tatarabuelo nacieron en el Retiro, municipio del oriente antioqueño y mi cuarto abuelo nació en Rionegro un municipio ubicado a una hora del Retiro.

Este ultimo antepasado es de la época de 1790. Tengo claro que estos antepasados vinieron de Aragón España.


  Añadido el 24/05/2016 a las 02:05 por Desconocido Reportar Error

Apellido Chica Pombo
+17

Hola! mi nombre es parsifal chica pombo nacido en cali hijo de hernan alberto chica marulanda nacido en medellin y abuelos martin chica y amelia marulanda y me imajino que tambien de medellin, pero no tengo mas informes de ellos, gracias.


  Añadido el 03/05/2018 a las 18:01 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Chica
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos