Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

1 Descripción de Página

Significado de Maruri
Español Maruri es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+74

MARURI El origen de este apellido esta con toda probabilidad en dos caserios situados en el Pueblo de Maruri en Bizkaia, mas concretamente son el Caserio Maruri Mayor y el Maruri Menor, que supongo darian nombre a la parroquia y al pueblo, pero hubo ramas en otros pueblos como Orduna (con egne), Guenes (con dieresis y egne), y Sopuerta (barrio de Olabarrieta hoy llamado Las Barrietas), una rama de los de Orduna paso a Nabarra, aunque algunas ramas pasaron a Espana hace muchos anios. Los apellidos vascos son casi siempre nombres de caserios, por eso se usa mucho el DE, pero a veces la gente cuando se marchaba fuera del pais vasco, cambiaba su apellido por el nombre de su pueblo (como ejemplo tienes Ignacio de Loiola y Francisco de Javier que se apellidaban Onaz y Jaso respectivamente).
El significado es controvertido: URI significa modernamente ciudad, aunque antes significaba simplemente grupo de casas, pero hay autores que creen que inicialmente significaba finca, de la misma forma que Villa en latin designaba a una finca y despues a una poblacion, sobre el MARU, Mitxelena cree que es MAIRU, que en euskera significa Moro aunque tambien significa pagano, aunque otros autores creen que es el nombre Mauro, por ultimo otra opinion es que el MARU pueda tener relacion con Marubi o Mallubi que es en euskera fresa (esa palabra o parecida existio en castrellano antiguo), asi pues el significado de Maruri podria ser: Villa del Moro, Poblado de Paganos, Villa de Mauro, Poblado en los fresales.Lo del Moro no me convence porque en Bizkaia no se permitia residir a Moros, aunque pudiera ser un mote, lo de Mauro es posible, lo de las fresas no me convence nada.
Pruebas de hidalguia: se hacian para poder residir en las Villas o en Espania y ser reconocido como noble, o para ostentar cargos civiles o militares. Hay pruebas de Nobleza en la Real Chancilleria de Valladolid (Tribunal especial para asuntos Vizcainos) en 1556,1609 y 1774. en la Real Audiencia de Pamplona en 1749. Ante las Juntas de Bizkaia en 1689,1691, 1800 y 1803
Escudo: hay varios dependiendo de la procedencia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


1 Descripción de MARURI Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARURI


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MARURI
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARURI
Español Si tienes otro escudo de armas de MARURI. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARURI ...
Español Sabias que el Apellido Maruri en España lo tienen 637 personas como primer apellido, 542 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARURI

El Apellido Debe Escribirse Con í Latina
+9

Mi segundo apellido es Maruri. mi familia ha visitado el poblado de Maruri, buscado en los registros y no existe el apellido con y griega. por lo que si alguien tiene el apellido con esa letra debe ir al Registro Civil a corregirla.
Saludos


  Añadido el 12/04/2018 a las 16:41 por Desconocido Reportar Error

Duda Acerca Del Apellido.
-93

Mi apellido es Marury supongo que el apellido original es con "i". mi duda es si existe con "y".


  Añadido el 01/06/2016 a las 20:42 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de MARURI
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos