Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Achury
Español Achury es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+78

ACHURI, ACHURY (ATXURI):

Apellido vasco, originario del barrio de su nombre, situado en el municipio de Murguía,partido judicial de Guernica y Lumo (Vizcaya, País Vasco, España).

Escudo:
En Achuri (Murguía) y Bilbao (ambas en Vizcaya): En campo de gules, una peña de plata de la que manan varias fuentes; puesta sobre ondas de agua de azur y plata y surmontada la peña de dos cruces tremoladas, de oro, puestas en faja.
Divisa en sobrevolante de oro, con letras de plata: NADIE CUAL LOS ACHURIANOS




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Achury
+46

Se trata de un apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).ATXURI es el nombre de un barrio de Bilbao(Euskalherria,País Vasco, Basque Country) situado en las inmediaciones del Puente y de la Iglesia de San Antón que se representan tanto en el escudo de la Villa como en el del Athletic Club.Su etimología nos presenta el sustantivo ATX,variante de (H)AITZ (Peña,Risco,Roca) en el dialecto occidental o vizcaíno del euskera,con sufijación del adjetivo ZURI(Blanco).
En aquél lugar,aseguran las crónicas antiguas,existia un gran peñasco incrustado en el cauce de la ría del Nervión- más propiamente Ibaizabal- que reflejaba una cierta luminosidad con los rayos del sol pero,además, era foco de interés porque únicamente podía ser vadeada la corriente por ese mismo punto y coincidente la marea baja. Sirvió de basamento para puentes,torreones y murallas,situándose allí el portón de acceso a la ciudad medieval de Bilbao.
Hoy en día, su contemplación es absolutamente imposible suponiendo su existencia debajo de la Iglesia de San Antón,del puente o de la expansión de espacios urbanos a costa del cauce.Quizás,por ciertos avatarés,desapareció pero sigue presente en la Historia de la Villa,en el nombre del barrio y en el subsconciente ciudadano que la reconoce, junto a la Ría,como el germen de la Villa.Allí donde Bilbao empezó a ser Bilbao.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Achury
+8

Este apellido es muy comon en Colombia pero no se conoce el origen principal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Achury Página

ESCUDO DE ARMAS DE ACHURY


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ACHURY
Español Si tienes otro escudo de armas de Achury. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ACHURY ...
Español Sabias que el Apellido Achury en España lo tienen 26 personas como primer apellido, 12 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ACHURY

Sus Signifados
+3

estan de la verga con sus significados idiotas, aprendan a buscar mejores definiciones tanto de nombres como de apellidos


  Añadido el 16/03/2003 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Quien Dijo Eso?????
-11

Que ferran es un apellido norteamericano, ni aglosajon? De veras que me tienen asombrado, Ferran que lo mismo es apellido que nombre, proviene de la region Catalana de Espáña , es de origen iberico y catalan.


  Añadido el 17/11/2004 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Atxuri Y Su Etimología
-41

La fundación de la Villa de Bilbao data del año 1.300 pero,mucho tiempo atrás,encajonada en el lecho de la ría del Nervión se erguía un peñasco.Estaba situada en un lugar estratégico porque era el único lugar que permitía vadear la corriente cuando se producía la marea baja pero no solamente era motivo de referencia por ello sino,también, por su tonalidad clara o por sus destellos frente a la luz solar.Sobre ella se cimentó un puente;luego,el portón de entrada a la Villa amurallada y construcciones de defensa.Desde mediados del S.XV,se edificó la iglesia de San Antón que,después de diversas ampliaciones y remodelaciones,sigue ocupando la misma plaza.Aquella peña o roca era conocida con el nombre ATX-ZURI (Peña-Blanca).ATXURI es el nombre del barrio situado en ese mismo lugar,entonces extramuros de la villa medieval.


  Añadido el 24/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Achury
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos