Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Chillitupa
Desconocido Chillitupa es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+53

Este apellido nace en la epoca de la conquista española en el Peru, cuando un noble italiano de apellido fabricio chilli se unio en vinculo matrimonial con una princesa inca de nombre cusi tupa, logrando unir dichos apellidos para formar el de "Chillitupa".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Chillitupa
-26

En los archivos de la Biblioteca de la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco, se encuentra un libro sobre procesos judiciales en el virreynato del Perú, entre ellos esta el juicio que 1795 entabla Mariano Chillitupa Cacique de Anta a la corona española por no recompensarles economicamente ni cumplir con sus ofrecimientos de repartirse las propiedades, fortunas, y privilegios de los caciques rebeldes; en la rebelión de: José Gabriel Condorcanqui o "Tupac Amaru II".
Previa a la rebelion de Tupac Amaru, muchos caciques y descendientes de las panacas reales son convocados con el objetivo de luchar contra los españoles y reinvindicar los derechos del pueblo Inca, muchos de los cuales aceptan plegarse a la causa; sin embargo una vez iniciada la rebelión, caciques como Chillitupa y Mateo Pumacahua desisten a cambio de acuerdos o pre vendas que astutamente ofrecen las autoridades españolas.
El proceso dura muchos años, el demandante muere en 1807, sin solucion a su petitorio, sintiendose traicionado por la corona y repudiado por los suyos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Chillitupa Página

ESCUDO DE ARMAS DE CHILLITUPA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO CHILLITUPA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Chillitupa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE CHILLITUPA

Chillitupa 2021
-12

Aurelio Chillitupa fue un gran músico y director de orquesta. Hoy su hija Angélica Chillitupa es Directora y futura Diamante de Oriflame Perú.


  Añadido el 22/05/2021 a las 23:56 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Chillitupa
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos