Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Maireles
Español Maireles es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+52

Apellido castellano de origen toponímico, muy poco difundido y registrado sobre todo en la provincia de Sevilla; asientos menores de familias Maireles se registran en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Barcelona, Tarragona, Girona, Córdoba, Huesca, Málaga, Lleida, Zaragoza, Cádiz, Valencia y Jaén, entre otras.

Procede este apellido del topónimo Los Maireles, nombre de una población en la provincia de Albacete, el cual fue tomado por los progenitores de las familias así apellidadas, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar el origen de los individuos.

No se refieren, por otra parte, los filólogos consultados al significado del topónimo Los Maireles, pero es probable que tenga el mismo origen que el topómimo Maire de Castroponce (Zamora), tal vez derivado, según Gutierre Tibón, de la voz árabe ár-, al-cadí, “jueces”.

Es también probable que el citado lugar de Los Maireles fuera fundado por repobladores castellanos del apellido Maire. En la vecina Francia se registra el apellido Mairel, con el mismo origen etimológico.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Maire, las siguientes armas, que hacemos extendivas a Maireles: En gules, un brazo desnudo, de carnación, saliendo del flanco diestro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Maireles
Español - Gallego Maireles es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+27

Hace años que busco el origen de mi apellido, ultimamente lo estoy centrando en la zona de galicia y portugal como origen , En Portugal parece que los hijos varones les ponian como apellido Meireles y las hijas Maireles. Creo que podria originarse en el nombre de " Meire " posiblemente fraile ,en algun momento de la lengua gallega antigua. Entre 1500 y 1600 hubo un baron en portugal que tenia como apellido meireles y su hija se llamo maireles , creo que era escritora. Tambien se puede escribir como meyreles y mayreles. Hace años tuve acceso a un ordenador de un ministerio y habian miles de personas con este apellido, por eso me extraña que en heraldica no aparezca por ningun lado. Lo he pedido a tres casas que se dedican a la heraldica y los tres me dan diferentes escudos y explicaciones muy vagas. Si alguien tiene alguna idea le ruego lo comente.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de maireles Página

ESCUDO DE ARMAS DE MAIRELES
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MAIRELES

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido maireles. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MAIRELES
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de maireles. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MAIRELES ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Maireles en España lo tienen 538 personas como primer apellido, 521 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MAIRELES


Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos