Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Velarde
Español Velarde es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+221

Apellido castellano, poco frecuente y repartido por España, si bien es recurrente, sobre todo, en Cantabria, Extremadura y Andalucía, cuyo origen etimológico parece ser el vasco –Belarde-, de –belar-, “hierba” y sufijo abundancial –de: “herbal”. Tuvieron casa solar en la villa de Tagle, desde donde pasaron a Santillana del Mar (Cantabria), en donde Juan Velarde fue caballero de la Orden de la Banda, en el año 1330.

Tenían los Velarde mayorazgos en Viérnoles, Reocín, Santander, Muriedas, Igollo, Hinojedo, Ruiloba, Buelna, Santillana, San Vicente de la Barquera y otros lugares. El antiguo Cronista Miguel de Salazar dejó escrito que los de este linaje descienden y son originarios de Francia, de la Sangre Real, de donde vinieron a España durante la Reconquista, asentándose en las Montañas de Burgos, fundando casa en el lugar llamado Tagle (Cantabria), junto a la ribera del mar.

Incontables fueron los apellidados Velarde que probaron su nobleza para ingresar en las órdenes militares de Santiago, Calatrava, San Juan de Jerusalén, etc., así como los que probaron su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada. Joaquín María Velarde fue creado Conde de Nava en 1835, y Julián Velarde Santiyán, Conde de Velarde y Vizconde del Dos de Mayo en 1852. Pasó a Hispanoamérica.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Velarde, entre otros escudos: Cuartelado: 1º, en campo de gules, tres flores de lis de oro; 2º, en campo de oro, un águila de sable, tendidas las alas y linguada de gules; 3º, en campo de azur, una sierpe de plata, linguada de gules, y 4º, en campo de sinople, un pino al natural, terrasado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Velarde
+60

Origen del apellido Velarde:
Linaje de origen castellano, de Santander, hoy region de Cantabria.


Escudo de Armas del Apellido Velarde:
Los de Reinosa traen el siguiente escudo de armas: Cuartelado y entado en punta, 1.° de gules, tres flores de lis de oro, bien ordenadas; 2.°, de oro, un aguila de sable exployada linguada de gules; 3.° Una sierpe alada y contornada de plata; 4.°, de sinople dos osos empinados, de sable, puestos en palo. El entado de plata con un pino de sinople. Bordura de oro con la leyenda en letras de sable 'Velarde, el que la sierpe mato y con la infanta caso'
Los de Aragon traen; En campo de plata tres cabezas coronadas de gules.
Otros traen: En campo de sinople, un jabali pasante de sable acompañado de cuatro amacayos de oro, uno en cada canton del escudo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Velarde
+27

Linaje de origen Cantabro, con casa solar en Santillana del Mar. También aparecen linajes de este apellido en Italia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de velarde Página

ESCUDO DE ARMAS DE VELARDE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VELARDE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VELARDE
Español Si tienes otro escudo de armas de velarde. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VELARDE ...
Español Sabias que el Apellido Velarde en España lo tienen 3424 personas como primer apellido, 3107 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VELARDE

Marcial Velarde Flores Mi Cel. 990107476 Lima Perú
+50

Mi comentario es cómo llegaron, América Latina los Velarde según diseño que ellos harán de Vasco alado de Francia hay uvo,una guerra entre dos naciones entre Francia y España, por ese territorio que se llama Vasco, y ninguno ganaron pero Vasquista se fugaron,por motivo que ellos no tenían ejército ni policías, ellos estaban desprotegidos, y se repartieron entre ellos la mita como Francia y España, por eso todos los Vasquitas llegaron ser antepatriados como los judios deparramados en toda la tierra,todo los apellidos de Vasco están en todo Europa ,en latino de América cómo en Rusia ahora todos que somos descendientes de ese lugar tenemos el derecho pertenecer por nuestros apellidos


  Añadido el 24/07/2017 a las 00:54 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de velarde
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos