Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Alcivar
Español - Euskera Alcivar es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+38

Solo se que es original del euskera y se escribe Alzibar. En el alfabeto "vasco" no existen las letras c, v, entre otras. Este apellido emigró a suramérica, por tanto al castellanizar el apellido en su momento alguien decidió cambiarlo por Alcivar.
Es muy común en Ecuador, principalmente en la provincia del Guayas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alcivar
+22

ALTZIBAR es un topónimo que,además,foema parte del nomenclátor de apellidos vascos.Su etimología se deriva del sustantivo (H)ALTZ"Aliso" al que se le sufija otro,IBAR"Valle,Vega",con resultado final de "Valle de Alisos".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Alcivar
-149

Muy antiguo apellido de origen vasco, poco frecuente y registrado sobre todo como Alcibar, siendo Alcivar una variante de escritura que afecta a un muy reducido número de familias. Tienen los de este apellido sus principales asientos en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa, siendo menor su presencia en Cantabria, Álava, Navarra, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Huesca, Burgos, Valencia, etc. Procede del topónimo Alcibar o Alzibar, nombre de un lugar en el valle de Oyarzun (Guipúzcoa), derivado de la voz euskera –alzibar-, con el significado de “ribera de alisos”, “vega de alisos”.

Fue el de Alcibar uno de los más esclarecidos linajes del País Vasco, con primitiva casa solar en Azpeitia. Ya en 1342, Lope Sánchez de Alcibar era vecino de Mondragón, y Alfonso López de Alcibar fue alcalde dicha villa en 1353. Probaron su nobleza ante las Juntas Generales de Guipúzcoa y sus Justicias ordinarias, entre otros: Martín de Alcibar Gonatibia, de Azcoitia, en 1604; Martín de Alcibar, de San Sebastián, en 1632, y Andrés de Alcibar, de Azpeitia, en 1684. Andrés de Alcibar Jáuregui fue Diputado General de Azpeitia y Alcalde de la Junta General de Zarauz, en 1689; su hermano, Pedro Próspero de Alcibar, sirvió como Capitán en Catalunya, y luego pasó a las guerras de Hungría al servicio del Emperador Leopoldo. Armas.- Fueron las primitivas: Cortado: 1º., de azur, con tres estrellas de plata mal ordenadas, y 2º., de gules, con tres bezantes de plata, bien ordenados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de alcivar Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALCIVAR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALCIVAR
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de alcivar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALCIVAR ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Alcivar en España lo tienen 1126 personas como primer apellido, 1243 como segundo apellido y 20 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALCIVAR

Alcibar-altzibar
+110

ALTZIBAR es un topónimo vasco que,además,forma parte del nomenclátor de apellidos.Su etimología se encuentra en el sustantivo (H)ALTZA"Aliso" al que se le sufija otro,IBAR(Valle,Vega),resultando "Valle de alisos".


  Añadido el 26/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de alcivar
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos