Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Aliste
Desconocido Aliste es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Los antepasados ​​de la familia Alister provienen del antiguo reino escocés de Dalriada. El apellido proviene del nombre de pila Alejandro, que a su vez se derivó originalmente del nombre griego, que significa defensor de los hombres. A fines del siglo XI, la reina Margarita introdujo el nombre, que había escuchado en la corte húngara donde se crió, en Escocia al nombrar a uno de sus hijos Alejandro. La popularidad del nombre Alexander estuvo asegurada por el hecho de que nació de tres reyes escoceses, siendo el primero el hijo de Margaret, quien sucedió en el trono de Escocia tras la muerte de Malcolm III.
Primeros orígenes de la familia Alister
El apellido Alister se encontró por primera vez en Kintyre , donde ocuparon un asiento familiar desde la antigüedad.

"Como apellido, Alexander es muy común en la costa oeste, donde, según los autores del Clan Donald, algunos de los descendientes de Godfrey, segundo hijo de Alastair Mor, parecen haberse asentado en el distrito de Carrick de Ayrshire ". [1 ]

El clan MacAllistair, siendo Alisdair el gaélico de Alejandro, desciende del gran rey Somerled. Somerled tuvo cinco hijos, por su matrimonio con Ragnhildis, hija del rey noruego de las islas, Olaf Morsel. En la línea MacAllister, Ranald tuvo dos hijos, Ruari y Donald, y Donald tuvo dos hijos, Angus y Alisdair. Alisdair, que vivió entre 1230 y 1295, reclamó el territorio en South Knapdale, Kintyre, la antigua sede del clan estaba en Ard Phadraid (Patrick's Point) en el lado sur de Loch Tarbot. Alisdair (conocido como Alisdair Mor (el grande)) es el reconocido fundador del Clan . A su muerte, sus bienes fueron entregados a su hermano y heredero, quien era uno de los partidarios de Bruce, Angus Mor.
Variaciones ortográficas de Alister
Las grabaciones históricas del nombre Alister incluyen muchas variaciones ortográficas . Son el resultado de repetidas traducciones del nombre del gaélico al inglés y de inconsistencias en las reglas ortográficas. Incluyen a Alexander, Alistair, MacAlexander, Alisandre, Alischoner, Alsinder, Alastair, MacAlexter, Callestar, Aleckander, Alexandri, Alisdair, Alaisder, Alestare, Alistare , Aliste




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aliste
Escocés Aliste es un Apellido de Origen Escocés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-11

Apellido castellano, poco frecuente, que se registra sobre todo en la provincia de Zamora, siendo notable su presencia en la Comunidad de Madrid, Vizcaya, Barcelona, Sevilla, Guipúzcoa y Valladolid, y menor en A Coruña, Gerona, León, Lérida, Murcia, Asturias, Salamanca, Cantabria, Tarragona, Sta. Cruz de Tenerife, Valencia, etc. Procede del topónimo Aliste, nombre de un río de la provincia de Zamora que dio nombre a la comarca de Aliste y a poblaciones como Rábano de Aliste, Viñas de Aliste, Riofrío de Aliste, etc. El nombre Aliste fue tomado como sobrenombre por individuos que eran originarios de alguno de los lugares así llamados, según fue costumbre en la Edad Media para indicar así su origen geográfico.

El topónimo Aliste deriva de –aliso-, nombre de árbol, con el significado de “lugar de alisos”. Pedro Antonio de Aliste, vecino de Llerena (Badajoz) y Capellán del Santo Oficio de la Inquisición, actuó como testigo calificado en el expediente nº. 247, del año 1778, de la Militar Orden de Alcántara; era descendiente de Francisco de Aliste, que había sido bautizado en Llerena en 1516. Otras antiguas casas de Aliste hubo en Mahíde, Villarino del Cebal, Matellanes (Zamora), etc. Pasó a Chile y Filipinas. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Aliste (por error aparece como Alista), omitiendo los esmaltes, que le asignamos: Cuartelado. 1º y 4º, (en sinople) un león rampante, (de oro), y 2º y 3º, (en plata) un águila (de sable).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aliste
Desconocido Aliste es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-15

Aliste, es una comarca de la provincia de zamora en España, los conquistadores que llegaron a America venian de la madre patria, a fin de no perder su procedencia ellos eran un nombre cristiano y su procedencia como apellido. a mediados del 1650, llega a la zona central de chile, especificamente al lugar de la encomienda de huenchullami, zona donde hechan raices los aliste cazta española y sus pocos descendientes criollos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de aliste Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALISTE


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALISTE
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de aliste. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALISTE ...
Desconocido Sabias que el Apellido Aliste en España lo tienen 488 personas como primer apellido, 526 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALISTE


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos