Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Yoldi
Español - Euskera Yoldi es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Yoldi o Ioldi. Apellido vasco en Barasoain, Tiebas y Lerín (todas en Navarra) y en Eibar (Guipúzcoa). Hay un municipio denominado Iholdy en la Baja Navarra. Heráldica: en Barasoain y Tiebas: oro, con una banda azul. Otro escudo : plata con banda de oro, perfilada de negro y cargada de tres rosas, al natural, de rojo. Otro escudo: azul con un gavilán de oro. Y existe otro escudo azul con tres grullas de plata.

Es un apellido poco común. Pero tanto mi madre como mi padre poseen éste apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yoldi
Español Yoldi es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Apellido navarro, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra, sobre todo, en Navarra, siendo notable su presencia en Zaragoza, Guipúzcoa, Madrid, Barcelona y Vizcaya.
Tuvo su origen en el lugar de Yoldi (Iholdy, Ioldi), en la Baja Navarra, y de un caserío en Eloz (Navarra). Mogrobejo, que recoge este apellido en su obra “Blasones y Linajes de Euskalerria”, dice que tuvo casa solares en Barasoain, del partido judicial de Tafalla; en Tiebar, del partido de Aoiz, y en Lerín, del partido de Estella.
Pasaron a la villa de Eibar (Guipúzcoa), en 1628, así como a las Repúblicas de Colombia y México. Otras casas, documentadas a partir del s. XVI-XVII, hubo en Aoiz, Puente la Reina, Eslava, Tafalla, Aberín, Adios, Pamplona, Urroz, Pidramillera, Azcona, Luquín, El Cuende, etc.
En Lerín nació en 1655 el maestro organero Félix Yoldi de Vegue, que formó parte de la llamada “Escuela Navarra”; construyó los órganos de Arellano (1668), Unjué (1679), Arguedas (1683), Puente la Reina (1686), etc.
Sebastián Pérez de Yoldi probó su hidalguía en Eibar (Archivo Provincial), y Juan Ignacio de Yoldi y Arrillaga, lo hizo en Mutriku, en 1727. Probaron su hidalguía para ingresar en la Orden de Santiago, Antonio Agustín Miguel de Yoldi y Esparcilleras, natural de Zaragoza, Comandante General de Mar y Tierra de los Resguardos de todas Rentas en la ciudad de Cádiz, su bahía y jurisdicción, en 1756, y Juan Damián de Yoldi y Santisteban, natural de Barasoain, en 1708.

Armas.- Unos Yoldi: En campo de oro, una banda, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Yoldi Página

ESCUDO DE ARMAS DE YOLDI
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE YOLDI

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Yoldi. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YOLDI
Español Si tienes otro escudo de armas de Yoldi. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YOLDI ...
Español Sabias que el Apellido Yoldi en España lo tienen 944 personas como primer apellido, 954 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YOLDI


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos