Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Barquet
Francés Barquet es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+35

Apellido poco frecuente, en general de origen francés, país en el que se documentan familias Barquet, al menos, desde el siglo XVI, con origen en la población de Barquet (Haute Normandie), cuyo nombre tomaron los progenitores de las mismas, según fue costumbre muy extendida en la Edad Media para indicar así el origen geográfico de los individuos. Algunas de estas familias Barquet pasaron a países como Bélgica, Alemania y España. En Catalunya no aparece el apellido Barquet en los censos de los años 1358, 1497 y 1553. No obstante, no hay que descartar que, en algunos casos, este apellido, en Catalunya, sea una forma diminutiva del apellido Barquer, derivado del sustantivo “barquer”, que generó, por otra parte, el apellido Barqué. En Francia tuvieron los Barquet antiguas casas solares en Lyon (Rhône) y en Sedan (Ardennes). En Terrassa (Barcelona) contrajo matrimonio, el 18 de Septiembre de 1621, Joan Barquet, con Anna Torras. En Sant Cugat del Vallès (Barcelona) contrajo matrimonio, el 20 de Febrero de 1743, Jaume Barquet Blanch, con Paula Tura i Negre. En Barcelona fue bautizado, en 1780, Andreu Barquet, que casó, en 1810, con Teresa Mas. En Corella (Navarra) casó, el 10 de Octubre de 1876, Jaume Barquet, hijo de Josep Barquet y de Maria Bosch de Gersi.

Armas.- Al no tenerlas históricas, proponemos el siguiente “escudo parlante”: En campo de oro, cuatro palos de gules. Bordura de plata con cinco flores de lis, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barquet
Árabe Barquet es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-49

Según historia el apellido vendría del francés Le Barque (el barquero).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Barquet Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARQUET


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARQUET
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARQUET
Árabe Si tienes otro escudo de armas de Barquet. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARQUET ...
Árabe Sabias que el Apellido Barquet en España lo tienen 103 personas como primer apellido, 93 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARQUET


Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos