Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Zaldibar
Español - Euskera Zaldibar es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

Apellido vasco, poco frecuente, que se registra sobre todo en Vizcaya, siendo menor su presencia en Álava y Guipúzcoa.
Presenta, además, las formas de escritura Zaldívar (que es la más frecuente) y Saldívar. Tuvo su origen en la villa de Zaldívar (Zaldibar, en euskera), cuyo nombre deriva, para unos, de la voz –zaldibar-, “valle de caballos”, y, para otros, de –zaldua- (antiguo nombre de Zaldibar) e –ibar-, “valle del soto”. Mogrobejo dice que la primitiva casa estuvo en Zaldívar (Zaldibar), y que hubo otras en Durango, Otxandiano y Mañaria.
En las “Bienandanzas e Fortunas” se dice que el linaje lo fundó un caballero navarro, hijo del Señor de Breta. En el rol de oñacinos y gamboínos son citados: Juan Ruiz Zaldibar, escudero vizcaíno que en 1300 fue con otros quince a comer a Ibargoen, donde fueron asesinados; Ruy Sánchez Zaldibar, escudero vizcaíno, que murió en una emboscada en tierra de Durango, en 1360; Martín Zaldibar, escudero del valle de Arratia, que concurrió con los gamboínos al ataque de Mondragón, en 1448; Pedro Ruiz Zaldibar, diputado de Vizcaya, en 1463, etc.
En 1693 se concedió el título de Conde de Saucedilla a Diego de Zaldívar.

Armas.- Las primitivas: De oro, una encina de sinople, sumada de una rosa de plata, perfilada de azur. Pendiente de las ramas de la encina, una caldera de sable, sobre llamas de fuego. Pasantes al pie del tronco, dos lobos de sable, cebados de un cordero de plata, y cada lado, bajo el árbol, una llave de azur. Bordura de gules, con una cadena de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zaldibar
-10

El vocablo vasco ZALDU (Soto) es un prestamo del latino SALTUM (Bosque,Selva). En euskera,se entiende como 'Arboleda' o lugar de 'Matorrales' y 'Monte bajo' donde suelen protegerse y descansar los ganados. El sustantivo IBAR(Valle,Vega,y en algunos casos Ribera/Orilla)nos completa esta idea:'Valle/Vega del Soto'.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zaldibar
-46

Se trata de un topónimo vasco que,también, se encuentra recogido como apellido en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia (Academia de la Lengua Vasca). Además está presente en la geografía vizcaína identificado con el municipio del mismo nombre.

En tiempos pasados se pensó que su etimología devenía del sustantivo ZALDI(Caballo) pero esta interpretación fue deshechada por errónea habida cuenta de la existencia de otra denominación anterior para la misma localidad :ZALDU(Soto).

Así pues,sufijándole el sustantivo IBAR(Valle,Vega) obtenemos el equivalente castellano de "Valle del Soto", "Vallesoto", "Valdesoto o Valdesotos".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de zaldibar Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZALDIBAR
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ZALDIBAR

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido zaldibar. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZALDIBAR
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de zaldibar. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZALDIBAR ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Zaldibar en España lo tienen 111 personas como primer apellido, 113 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZALDIBAR


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos