Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Gámez
Español Gámez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+114

Apellido, bastante frecuente y repartido por España, si bien es recurrente en Andalucía, sobre todo en la provincia de Málaga. Otros notables asientos de familias Gámez hallamos en Jaén, Barcelona, Madrid, Granada, Sevilla, Valencia, Cádiz, Córdoba, etc. Probablemente, en opinión de los filólogos consultados, derive del nombre personal medieval Gamo más el sufijo patronímico –ez, es decir, “hijo de Gamo”. No obstante, también podría proceder, al menos en parte, de la voz vasca –gamez-, “pastizal”. Antiguas casas del apellido Gámez hubo en el País Vasco, La Rioja, Castilla, La Mancha y Andalucía. Así, ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su condición de hijosdalgo, Juan de Gámez, vecino de San Asensio (La Rioja), en 1561; Juan de Gámez, vecino de Jaén, en 1615, y Pedro de Gámez, vecino de Miranda de Ebro (Burgos), en 1551. Otros Gámez hicieron igual probanza de nobleza ante la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Granada, entre ellos: Bernardino y Diego de Gámez, vecinos de Huétor Tájar (Granada), en 1562; Juan Gámez, vecino de Ciudad Real, en 1565; Luis de Gámez, vecino de Baeza (Jaén), en 1602, y Pedro Gámez de Ricafuente, vecino de Jaén, en 1566. Otros Gámez ingresaron en las antiguas Órdenes Militares. En la de San Juan de Jerusalén ingresó, en 1548, Gabriel de Pino Vilches Gámez, vecino de Baeza.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Gámez: De azur, con cinco castillos de oro mazonados de sable, puestos en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Gámez
-51

Su origen, historia y hechos

Vasco. De la anteiglesia de Gámiz, partido judicial de Vitoria (Alava), desde donde se extendió por toda la Península. Probó su nobleza en las Órdenes de Santiago (1690), Calatrava (1670 y 1699) y Carlos I (1821). Don Felipe V concedió, en 9 de octubre de 1713, el título de Marqués del Cadimo a don Alonso Gámiz y Torres de Portugal, caballero de Calatrava.

Sus armas: En campo de azur, cinco castillos de oro, mazonados de sable y puestos en sotuer; bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Gámez Página

ESCUDO DE ARMAS DE GáMEZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GáMEZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Gámez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GáMEZ ...
Español Sabias que el Apellido Gámez en España lo tienen 13298 personas como primer apellido, 13573 como segundo apellido y 224 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GáMEZ

Gámez En México
+219

Mi apellido paterno es Gámez y mi familia paterna es muy grande, además tengo familiares en varios estados de la república, incluso en Estados Unidos.


  Añadido el 07/02/2016 a las 05:00 por Desconocido Reportar Error

Hola Yo Soi De Venezuela Y Yo Tengo Este Apellido Por Mi
+52

hola yo soi de venezuela y yo tengo este apellido por mi abuelo que es de portugal


  Añadido el 30/10/2015 a las 20:09 por Desconocido Reportar Error

Cómo Llego A Venezuela
+34

Alguien sabe como llego este a apellido a Venezuela??? Gracias


  Añadido el 02/02/2015 a las 15:57 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Gámez
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos