Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Urrutxurtu
Desconocido Urrutxurtu es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Urutxurtu/ Uruchurtu/ Urruchurtu
+2

El apellido Urrutxurtu es un apellido de origen toponímico como muchos apellidos vascos. Sus orígenes se sitúan en la localidad de Ceánuri o Zeanuri del Valle de Arratia. En esta zona se habla un dialecto del Euskera o Vascuence llamado Bizkaiera. En este dialecto "avellano" se dice "Hurretx" y "huerta" "ortu". Por lo cual, (H)URRETX + ORTU dan lugar a (H)URRETXORTU o (H)URRUTXURTU. Si lo traducimos al castellano o español, vendría a significar "Avellaneda" o "Huerto de avellanos". Existe, en la actualidad, un caserío o baserri llamado Urrutxurtu en Zeanuri, y en sus alrededores hay plantados avellanos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Urrutxurtu
Español Urrutxurtu es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-10

Apellido originario de Zeanuri, población vizcaína situada dentro del valle de Arratia y a los pies del macizo del Gorbea. El apellido Urrutxurtu es no esta muy extendido, pero hoy en día hay urrutxurtus o urruchurtus (en grafía castellana) en México, Colombia, Argentina o Canadá. Es de citar que en el hundimiento del Titanic falleció un único mejicano y se apellidaba Uruchurtu.
Los primeros datos de este apellido los encontramos en los archivos diocesanos de Bilbao y se corresponden a principios del 1600.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Urrutxurtu
Español - Euskera Urrutxurtu es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-15

Es un topónimo y apellido vasco registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).Su etimología deviene de (H)UR/ (H)URRE/ (H)URRA /(H)URREITZ/ (H)URRUTZ (Avellana),con la sufijación de la partícula abundancial "-tzu".La parte final,"rtu", se considera una síncopa de IHARTU/IGARTU(Seco,Marchito,Yermo,Desecado),con lo que se podría interpretar como "Avellanal Yermo".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Urrutxurtu Página

ESCUDO DE ARMAS DE URRUTXURTU
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE URRUTXURTU

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Urrutxurtu. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO URRUTXURTU
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Urrutxurtu. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE URRUTXURTU ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Urrutxurtu en España lo tienen 29 personas como primer apellido, 21 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE URRUTXURTU

Urrutxurtu/urutxurtu
+43

Apellido que proviene del Barrio de Uribe de Zeanuri (Bizkaia). Los primeros datos sobre Urruchurtu/Uruchurtu(en grafía castellna) se encuentran en la primera década del siglo XVII. Ya que el Concilio de Trento obligaba a que se registrasen los bautismos, matrimonios y defunciones.
Y aunque este apellido no es muy frecuente, encontramos Uruchurtu/urruchurtu-s en México, Colombia, Canada, USA, y Argentina.


  Añadido el 29/12/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Urrutxurtu
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos