Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Isaba
Español - Euskera Isaba es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+57

Es el nombre de la capital del Valle de Roncal,en Navarra(Euskalherria,País Vasco, Basque Country),dando origen a un apellido registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca)que recomienda su grafía moderna como IZABA. Su etimología se asocia a la partícula IZ (Manar,Fluir,Discurrir,Derramar)que hace referencia a líquidos o masas de agua y a su movimiento.La población se encuentra en el punto confluente de los ríos Uztarroz,Belagoa,Belabarce que,en ese lugar,se convierten en uno solo,el EZKA/ESKA,corriente fluvial más importante del valle.Otro dato a tener presente es que "EZKA",en el extinto dialecto roncalés,su significado primigenio fue el de "Río" para,después,pasar a ser el nombre concreto de esta corriente.
Por otra parte,ABA, es una variante dialectal roncalesa de AHOA que,además del significado de "Boca", también posee el de "Desembocadura".Ambas podrían ser de aplicación porque,si bien por una parte es la boca u origen de un río,también es la desembocadura de otros tres,sin embargo,,parece más relevante lo primero que lo segundo.
Todo esto nos induce a interpretar ISABA/IZABA como "Boca del Río" con sentido genérico o "Boca del Ezka" en acepción posterior y más próxima a la actualidad.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Isaba
Español Isaba es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Se conoce alguna rama extendida por España, en Navarra y no se descarta que haya otras.

Son sus armas la mencionada pieza de artillería, y un hombre armado, que representa al vencedor.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Isaba Página

ESCUDO DE ARMAS DE ISABA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1524x2031, el tamaño que se muestra es de 640x1300 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ISABA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ISABA
Español Si tienes otro escudo de armas de Isaba. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ISABA ...
Español Sabias que el Apellido Isaba en España lo tienen 50 personas como primer apellido, 48 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ISABA

Somo Mas 48
+64

Mi familia directa ubicada en Navarra, somos mas de 35 como primer apellido Isaba, no hablo primos segundos si no de solo una rama. En sudamerica tambien hay bastantes personas que tambien lo tienen.Asi que somos mas de 48. Es escudo es la cabeza de un Moro decapitada sobre el un puente.


  Añadido el 02/04/2014 a las 12:22 por Desconocido Reportar Error

Isava, Isaba, Ysava, Yzava. Pero Somos Hermanos Del Mismo
+4

En mi familia somos 11 hermanos 4 varones y 7 hembras pero somos de diferentes madre en mi familia mis hermanos tiene el isaba, ysava, isava las hembras yzava es un majarete este apellido pero somos hermanos. Desde venezuela


  Añadido el 30/01/2017 a las 19:57 por Desconocido Reportar Error

Doris Isaba
-6

Buenas noches yo soy de nicaragua .mateares y soy isaba con s como mi difunto padre y abuelo lo tenian y es asi como se escribe puesto q mi papa decia q era arabe el apellido isaba.


  Añadido el 09/01/2018 a las 04:06 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Isaba
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos